Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El 30% de la población busca esta información en internet.
La app para resolver dudas y pedir cita con el médico

La app para resolver dudas y pedir cita con el médico

Doctuo lanza una aplicación con la que es posible realizar consultas sobre temas de salud a médicos certificados y localizar al especialista más cercano desde el móvil

e. m.

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más del 30% de la población utiliza internet como fuente de información para temas relacionados con la Salud, según datos de un estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones (ONTSI). Además, el INE revela que el 77% de internautas entra en la red a través de un dispositivo móvil.

En este contexto nace Doctuo, una aplicación con la que es posible realizar consultas sobre temas de salud a médicos certificados y localizar al especialista más cercano desde el teléfono móvil. La app es gratuita y ya está disponible en Google Play y iTunes.

Desde la aplicación se puede preguntar de forma gratuita y anónima a más de 2.000 profesionales médicos, quienes responderán a las preguntas según su especialidad. Asimismo, se puede consultar la base de datos del portal y ver información de contacto y opiniones sobre médicos de familia, dentistas, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, etc. y consultar los cuadros médicos de las principales aseguradoras.

Geolocalizar médicos cercanos

Además, la aplicación dispone también de un servicio de geolocalización mediante el cual el usuario puede encontrar al médico más cercano, filtrando por especialidad y aseguradora y si lo desea, pedir cita.

El portal ha sido creado por un grupo de emprendedores españoles con la intención de "facilitar un lugar de encuentro para todas aquellas personas que buscan información de salud o servicios sanitarios y aquellas que lo ofrecen". Actualmente está presente en 12 países, entre los que se incluyen España, México, Chile, Brasil, Argentina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios