Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha inaugurado el acto.
«El futuro de los emprendedores está ligado al futuro del país»

«El futuro de los emprendedores está ligado al futuro del país»

El presidente del Gobierno ha asegurado durante la apertura de South Summit 2015 que España puede convertirse en "un gran cosmos de la innovación"

edurne martínez

Miércoles, 7 de octubre 2015, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"España tiene todo lo necesario para convertirse en un gran cosmos de la innovación y el talento". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado durante la presentación del foto de emprendimiento South Summit que ha comenzado este miércoles en Madrid que lo importante al montar una empresa es "ser constantes" y "no rendirse nunca". Para ello, España les apoyará porque sabe que "el futuro de los emprendedores está ligado al futuro del país".

Durante la presentación de la cuarta edición de la mayor cita del emprendimiento e innovación del Sur de Europa, el presidente del Gobierno ha valorado los esfuerzos y la determinación constante de los emprendedores, y ha señalado que "gracias a nuestro caracter colectivo estamos superando uno de los peores momentos de nuestra historia reciente". Además, Rajoy ha hecho hincapié en que "debemos sentirnos en igualdad de condiciones ante las grandes naciones del mundo" ya que "no tenemos nada que envidiar a nadie y sí hay muchas cosas por las que somos envidiados".

En la apertura del foro que se celebrará hasta este viernes en la Plaza de las Ventas de Madrid también ha participado como invitado especial Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien ha reconocido que cuando comenzó en los años 70 a fabricar los primeros ordenadores personales junto a Steve Jobs sabía que estaban comenzando "una revolución tecnológica". Wozniak, que ha calificado de "increíble" todo lo que está pasando "a este lado del mundo" en cuanto a innovación, ha aconsejado a los más de 240 emprendedores que se dan cita en South Summit 2015 que cuenten con los tres elementos que a ellos les llevaron al éxito: un buen producto, impulso empresarial y ser fuertes en cuanto al marketing.

El compañero de Steve Jobs ha explicado que la mayor innovación hoy en día está en el internet de las cosas (IoT) y en la inteligencia artificial. "Se trata de sentarse y pensar cómo se podría hacer un producto sin saber cómo se hace", ha dicho Wozniak recordando que él fue quien introdujo por primera vez el color en las pantallas de los ordenadores sin saber si sería posible. El cofundador de Apple ha valorado el trabajo de las startups, capaces de competir con grandes empresas con proyectos enormes. "Todas las grandes compañías también comienzan con proyectos pequeños y van creciendo poco a poco. En Apple fue así, no pensábamos en ser gigantes cuando empezamos", ha explicado.

Financiación y oportunidades

El foro contará con la participación de 240 emprendedores de las 100 startups finalistas, más de 100 inversores internacionales, 175 ponentes y las tres aceleradoras más importantes del mundo. El evento, organizado por la Fundación Incyde de la Cámara de Comercio, Spain Staryup y el Instituto de Empresa, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de startups de países del sur de Europa para que "consigan financiación, lleguen a acuerdos estratégicos con grandes empresas y se den a conocer a posibles clientes", según ha señalado María Benjumea, presidenta de Spain Startup.

South Summit 2015 superará con creces las cifras de ediciones anteriores. El año pasado el evento reunió a 100 ponentes y 40 inversores internacionales, mientras que en esta ocasión habrá 175 ponentes, más de 100 inversores internacionales, así como dos de los fondos más importantes del mundo (Accel Partners e Index Ventures) y tres de las mayores aceleradoras (Y Combinator, Techstar y 500 Startups).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios