Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
La empresa cuenta ya con 200 clientes.
La tecnología más cercana a ganaderos y agricultores

La tecnología más cercana a ganaderos y agricultores

Ferreteriagricola.es es una empresa extremeña que ofrece desde herramientas básicas para la digitalización del campo hasta pastores eléctricos o GPS para tractores

Edurne Martínez

Miércoles, 27 de mayo 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En solo seis meses desde su fundación, la empresa extremeña Ferreteriagricola.es se ha convertido en el punto de encuentro de la comunidad agrícola y ganadera, con más de 200 clientes en toda España a los que ofrece desde las herramientas más básicas como corta setos, hasta pastores eléctricos o sistemas sofisticados de GPS para tractores.

Esta plataforma facilita la compra de material agrícola y ganadero para acercar la tecnología a un sector tan tradicional y ofreciendo ventajas como el acceso a una gran variedad de productos, el ahorro en costes y tiempo de desplazamientos; precios más interesantes; o la asesoría profesional para elegir los productos adecuados.

El cofundador de la empresa, Antonio Morado, explica que Ferreteriagricola.es nació cuando su socia María Barragán y él detectaron que existía un niño de mercado emergente en el campo "debido al cambio de tendencia en el uso de las nuevas tecnologías impulsado por el cambio generacional". Así, solo a los diez días de tener la web operativa recibieron su primer pedido desde Canarias. "En ese momento comprendimos el verdadero valor de la tienda al poder solucionar el problema de alguien que está separado a más de 2.000 km de distancia", añade Morado.

La empresa cada semana incorpora nuevos productos con el objetivo de fomentar una agricultura sostenible, con productos ecológicos y eficientes, y cuidando y reciclando los embalajes. El fundador de la compañía asegura que dependiendo de las zonas geográficas de España, "el campo está muy tecnificado o relativamente poco". Sin embargo, los profesionales del sector pretenden estar a la última en tecnología porque, aunque es una inversión inicial grande, propicia un ahorro en recursos humanos y supone una gestión eficiente de los recursos materiales.

Por eso, aunque se partía de un sector al que le costaba invertir en tecnología, desde hace aproximadamente quince años la tecnificación ha sido "asombrosa", destaca Morado. Esto se debe a la globalización de los mercados. En Ferreteriagricola.es ofrecen un servicio que ahorra tiempo al agricultor o ganadero al ofrecer una gran cantidad de productos distintos en un solo punto de venta, asesoría profesional e innovación y respeto por la naturaleza fomentando una agricultura sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios