Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Captura de pantalla de la aplicación vasca.
Samsung llevará preinstalada una app de la vizcaína Sherpa

Samsung llevará preinstalada una app de la vizcaína Sherpa

Introducirá su asistente de voz en los móviles que comercialice en España

innova+

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung ha llegado a un acuerdo con la "start-up" vizcaína Sherpa para introducir su asistente de voz en los dispositivos móviles que comercializa en España, una colaboración que se materializará primero en los modelos Galaxy S6 y S6 Edge y que más adelante llegará a otros terminales de la firma.

La presentación de esta cooperación se ha realizado hoy en Madrid. La aplicación Sherpa Next es un asistente personal y de reconocimiento de voz para Android que ofrece contenidos (tales como información del tiempo, resultados deportivos, horóscopo o sugerencias lúdicas, entre otros) y un buscador predictivo que se basa en las preferencias y actividad del usuario.

Los Galaxy S6 y S6 Edge que se vendan en España a partir del próximo mes de junio llevarán preinstalada la aplicación, según el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, y en el futuro se instalará también en otros modelos, aunque no ha detallado terminales ni fechas.

El modelo S6 Edge contará con una versión especial que aprovecha su borde curvado para ofrecer información. Desde Samsung han indicado que el acuerdo podría extenderse a países de Latinoamérica en el futuro.

Contenidos localizados para España

Según Xabier Uribe Etxebarria, fundador de Sherpa, startup localizada en Erandio en la que trabajan 13 personas, la aplicación se diferencia de su competidora Google Now en que ofrece un uso más sencillo, contenidos personalizados y localizados para España y en que su algoritmo predictivo "acierta más".

Los directivos no han aclarado los términos del acuerdo, si bien García ha matizado que no les "mueve un interés económico, sino ofrecer valor, servicio y usabilidad".

"La importancia de este acuerdo para nosotros es vital", ha reconocido por su parte el emprendedor vasco, quien ha destacado que una vez desarrollado "un buen producto", Sherpa se encuentra en una fase de lograr una "gran distribución" y más adelante se preocupará por la fase de la monetización.

Uribe-Etxebarria también ha destacado la difusión que va a tener su aplicación, ya que casi la mitad de los móviles que se venden en España son de la firma coreana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios