Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Vista de la apliación móvil desarrollada por Nextub.
Cinco españoles a la conquista del ocio social en Londres

Cinco españoles a la conquista del ocio social en Londres

Han creado Nextub, una 'app' que encuentra los sitios que más encajan con tus intereses y proporciona a los bares información sobre sus clientes

Edurne Martínez

Viernes, 17 de octubre 2014, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque una persona viva en una ciudad enorme como Madrid o Barcelona, es posible que siempre vaya a los mismos bares y restaurantes porque no conoce los locales que van abriendo o simplemente porque no quiere estar una tarde buscando nuevos sitios en Google. De esto se dieron cuenta cuatro sevillanos y un segoviano de entre 25 y 30 años cuando se instalaron en la gigante Londres. Y así nació Nextub, una aplicación móvil que permite encontrar en solo dos pasos sitios que encajan con tus gustos y que están cerca de donde te encuentres en ese momento.

Pero esta 'app' va un paso más allá. A partir de ahora los locales podrán tener información muy útil acerca de qué tipo de clientes son habituales, qué consumen normalmente o si es la primera vez que visitan el bar. "A muchos bares les va de maravilla y de repente se hunden y nadie sabe el porqué. Nosotros proporcionamos una red analítica de información que será de gran utilidad para los clientes", asegura el cofundador del proyecto, Jose Naranjo.

Y es que, según el CEO de Nextub, es clave "digitalizar un sector que actualmente es muy analógico", lo que trae problemas a los locales de ocio porque "no tienen ni idea de quiénes son sus clientes". Además, los usuarios se sentirán "únicos" ya que en el momento en el que entren a un bar puede ser que la aplicación les salude y les ofrezca promociones en base a lo que pidieron la última vez que estuvieron allí.

La 'app' ya cuenta con 1.600 usuarios que van a probar durante dos meses la versión beta. Será en ese momento cuando la aplicación se lance de forma gratuita tanto en Apple Store como en Android Market. Su fuente de ingresos será la publicidad, muy personalizada, lo que beneficiará tanto al usuario -"que no verá delante de sus ojos nada que no le interese", explica Naranjo-, como para los anunciantes, que podrán vender sus productos exactamente a sus potenciales consumidores.

Aunque existen empresas que están desarrollando aplicaciones parecidas, el cofundador señala que la ventaja de Nextub es que no hay que rellenar "pesados formularios", sino que en seis simples filtros -sitios con o sin terraza, precio o tipo de música- y gracias a la 'memoria' que va adquiriendo la 'app' a medida que se usa, es capaz de encontrar el local perfecto para cada momento y hacer que se aproveche al máximo el ocio que ofrece una gran ciudad. En el futuro Nextub prevé el lanzamiento de su aplicación en Madrid y Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios