La colaboración entre Mario y los Rabbids y 'Beyond Good & Evil 2', lo mejor de Ubisoft

Shigeru Miyamoto e Yves Guillemot, sobre el escenario./Afp
Shigeru Miyamoto e Yves Guillemot, sobre el escenario. / Afp
E3 | Videojuegos

'Skull & Bones', 'Transference', 'The Crew 2' y 'Starlink: Battle of Atlas' son las otras sorpresas de una conferencia donde no faltaron 'Assassin's Creed Origins' y 'Far Cry 5'

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

Ubisoft ha terminado la conferencia como empezaba, con una gran sorpresa. Un emocionado Michel Ancel subía al escenario para dar las gracias a los distintos estudios que la compañía tiene repartidos por todo el mundo, a su presidente y CEO, Yves Guillemot, y por supuesto a los fans. Todos ellos han hecho posible la segunda entrega de 'Beyond Good & Evil', un título de aventuras en tercera persona ambientado en un universo tan rico como ficiticio cuya primera parte causó verdadera sensación allá en el año 2003, convirtiéndose casi instantáneamente en un juego de culto. «Han tenido que pasar casi quince años», ha recordado el director creativo del título, acompañado por Gabrielle Shrager, responsable de la parte narrativa. Shrager ha explicado que la historia sucedera antes del nacimiento de Jade, la protagonista del primer juego, y que pondrá al jugador en la piel de un grupo de rebeldes que luchan por la libertad y para evitar que las corporaciones los conviertan en esclavos.

«Hemos pasado tres años trabajando solo en la tecnología y hemos sido capaces de crear un universo sin cargas, en el que podemos movernos a la velocidad de la luz y explorar misteriosas ciudades», ha recalcado Ancel, que apenas ha dado más datos sobre esta aventura espacial. De momento, no hay fecha ni tampoco se sabe sobre qué plataformas correrá, pero sí han proyectado una introducción que, si bien no estaba generada con el motor del juego, ha resultado espectacular.

Más información

Ha sido el punto final a una conferencia que arrancaba también fuerte, con la presencia de Shigeru Miyamoto, el padre de Mario Bros, sobre el escenario. ¿El motivo? La primera colaboración entre Ubisoft y Nintendo en un juego que mezcla el rol con la acción táctica y que tiene a los simpáticos personajes de ambas casas como protagonistas. Miyamoto subía a escena empuñando una de las características armas del título, 'Mario+Rabbids Kingdom Battle', y se permitía, incluso, soltar una broma: «Es un poco diferente a las armas del 'Ghost Recon'». «Pero apuesto a que en el mundo de Mario son muy efectivas», respondía Guillemot.

Según ha explicado Miyamoto, la única directriz que dio al equipo es que no hicieran un juego de plataformas. «Además al ser europeo, tiene un toque distinto», ha señalado. La idea del juego es que los rabbids, esos conejos histéricos santo y seña de Ubisoft, se han teletransportado al Reino Champiñón. Junto a personajes como Mario, Luigi, Daisy y Yoshi, algunos rabbids formarán un 'dream team' para acabar contra otros rabbids que se portan mal. «Es un juego de acción por turnos con un montón de mecánicas distintas que engloban saltos de equipo, coberturas, tuberías rabbids...», ha explicado Xavier Manzanares, productor del juego, en la entretenida demostración. Será exclusivo de Switch y saldrá a la venta el 29 de agosto.

Michel Ancel, durante la presentación de 'Beyond Good & Evil 2'; una captura de 'Skull & Bones' y otra de 'Far Cry 5'. / Afp

La conferencia, que sirve de antesala al E3 de Los Ángeles, ha deparado otras sorpresas. 'The Crew 2' ha sido la primera de ellas. El juego de coches, que hace dos años intentó aportar un soplo de aire fresco al género colocando al jugador en un mundo abierto enorme, se actualiza incorporando carreras por mar y aire con lanchas y aviones. Desarrollado por Ivory Tower, estará disponible a principios de 2018 para Xbox One, PS4 y PC.

Aún más inesperado ha resultado 'Transference', un juego de realidad virtual desarrollado por Spectrevision, el estudio en el que participa el actor y productor Elijah Wood, que llegará al mercado en la primavera de 2018 para Xbox One, PC, PS4, Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. El tráiler, sin duda, era inquietante y jugaba con el misterio y una atmósfera VHS muy 'Videodrome'.

Menos vistoso es 'Starlink: Battle for Atlas', un juego de naves que se vende con sus réplicas a modo de juguete para usar sobre el mando y cambiar las distintas configuraciones de cada aparato. Saldrá para Switch, Xbox One y PS4 en otoño de 2018.

La última gran sorpresa ha sido 'Skull & Bones', un título que retoma uno de los aspectos que más gustaron de aquel 'Assassin's Creed IV: Black Flag', las batallas entre navíos. Se puede jugar en solitario o en equipos de cinco contra cinco, resultando vencedores aquellos que consigan más recompensas. Abordajes y cañonazos configuran un título que se presupone trepidante.

'Steep', el juego de deportes de riesgo sobre la nieve, recibirá una jugosa expansión el 5 de diciembre. Bajo el título de 'Road to the Olympics', se convierte en lanzamiento oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, convirtiendo el título en un juego con las pruebas oficiales.

Por el camino, Ubisoft ha aclarado algunas fechas. 'Just Dance 2018' saldrá el 26 de octubre. 'South Park: retaguardia en peligro' llegará al mercado finalmente el 17 de octubre, después de una serie de retrasos. 'Assassin's Creed Origins', que ya se dejó ver en la conferencia de Microsoft, saldrá el 27 de octubre para PC, Xbox One y PS4. Y finalmente 'Far Cry 5' se ha dejado ver en todo su esplendor. Ambientado en una Montana tomada por una secta filonazi, el título cuenta entre sus novedades con la posibilidad de ordenar a tus compañeros que se dirijan a una posición o te ayuden a acabar con algunos enemigos y un simpático perro que nos traerá las armas que se vaya encontrando por el camino. A juzgar por lo visto, el humor y la violencia seguirán siendo una de las claves del título.

Fotos

Vídeos