Apple presenta iOS 12: Más velocidad para los iphone 'viejos'

Craig Federighi presenta ios 12. /Justin Sullivan/Getty Images/AFP
Craig Federighi presenta ios 12. / Justin Sullivan/Getty Images/AFP

iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos que han empleado iOS 11

EFE

El gigante tecnológico Apple ha presentado este lunes iOS 12, una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que utilizan los celulares iPhone y las tabletas iPad.

El vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, ha explicado que iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos que han empleado iOS 11, la versión anterior presentada el año pasado, y ha prometido que este sistema operativo mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones. Durante la presentación se ha apuntado que la velocidad de los iPhone 6 o iPhone 6S se podrá incrementar hasta un 30 por ciento. Una cifra espectacular, que alegrará a los usuarios de estos teléfonos.

Federighi ha destacado las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en iOS 12 gracias a ARKit 2, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con esta tecnología.

También introdujo la aplicación Measure, que sirve para medir objetos, y Federighi desveló novedades en el asistente virtual Siri, que incluirá accesos rápidos personalizados y sugerencias dentro de su interfaz.

Llegan los memojis.
Llegan los memojis. / AFP

El iOS 12 incluye, además, los memoji, evolución de los animoji de Apple que usaban los emoji de forma dinámica a partir de los gestos de las personas.

Otra novedad destacada es la mejora de Facetime, aplicación para videollamadas que ahora habilitará conversaciones en grupo con hasta 32 personas al mismo tiempo.

iOS 12 también presenta novedades y diseños mejorados en las aplicaciones Apple Books, Apple News, Stocks, CarPlay o el asistente virtual Siri, que contará ahora con accesos rápidos personalizados y sugerencias en su interfaz.

Este anuncio de Apple se ha hecho durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, que ha tenido lugar este lunes en el Centro de Convenciones McEnery de San José (California, EE UU).

Novedades Apple 2018

Fotos

Vídeos