Estas son las aplicaciones que más datos y batería consumen

Aplicaciones y uso de batería/Reuters
Aplicaciones y uso de batería / Reuters

Un estudio de la firma Avast ha establecido una lista de las apps que más energía y datos gastan

LAS PROVINCIASValencia

Uno de los problemas más habituales en los móviles de última generación es lo poco que llega a durar el capacidad de sus baterías y, por otro lado, lo rápido que se gastan sus datos. Un estudio realizado por Avast apunta las aplicaciones más 'carnívoras'.

Las aplicaciones que más datos o baterías consumen suelen ser las que envían notificaciones de manera continua en el móvil y que funcionan sin interrupción a partir del momento en el que se enciende el móvil, como Twitter o GoogleMaps, la cual está relacionada con el GPS del móvil.

Las diez aplicaciones que más batería consumen, según Avast, son las siguientes: en primera posición Samsung WatchON, en segunda Telstra; y después se encuentran OLX Free Classifieds, Snapchat, Tinder, Kouzoh, Amazon Shopping, Netflix, Mercado Libre y por último Microsoft Outlook.

llista de las aplicaciiones que más batería según Avast
llista de las aplicaciiones que más batería según Avast / Avast

El estudio incluye también las aplicaciones que gastan sin ni si quiera abrirlas, entre las que Facebook encabeza la lista. La red social ocupa el segundo lugar en la lista de las apps que más datos consume incluso en segundo plano y es una de las que más potencia gasta al encender el móvil (junto a otras como Google Maps, Instagram y Facebook Messenger). Es además la segunda de las que más espacio ocupan.

Snapchat por su parte llega a encabezar las aplicaciones más consumidoras al usarla junto con Spotify. Entre las aplicaciones propias de algún dispositivo que más batería devoran, está Samsung Link, que permite ver un mismo contenido en varias pantallas.

Las Apps de juegos también tienen un alto consumo energético. Por ejemplo Clash Royal, situada en el top 50 de las aplicaciones más populares, se sitúa en la tercera posición de este ranking. En las listas también aparecen dos aplicaciones de periódicos, los dos británicos, Daily Mail y The Guardian.

Por otro lado aplicaciones como Whatsapp han conseguido salir de las listas optimizando su funcionamiento, así como su gasto energético y de datos.

Fotos

Vídeos