HAL 9000, su nuevo mayordomo

Escena de '2001: Una odisea en el espacio'. /
Escena de '2001: Una odisea en el espacio'.

Una réplica del ordenador de '2001: Una odisea el espacio' se encargará de tareas sencillas gracias a Amazon Echo

R. C.

La película '2001: Una odisea en el espacio' presentó en su tiempo las dificultades y complicaciones que podría causar una inteligencia artificial desarrollada. Sin embargo, el mito creado en la cinta de Stanley Kubrik despertó la atención de numerosos espectadores y 50 años después algunos podrían haber conseguido el sueño de tener a HAL 9000 a su servicio.

Quien más cerca había estado hasta ahora de tener a su propio HAL 9000 era el director Peter Jackson, quien conserva en su colección de artilugios de cine una de las lámparas empleadas para simular el ordenador. Ahora, Masters Replicas Group ha anunciado que sacarán al mercado su propia copia, a la que aplicarán el sistema de Amazon Echo para garantizar la interactividad.

Según la empresa, el nuevo HAL se encargará de algunas tareas domésticas como mayordomo tecnológico y contará con la misma voz que en la película original. Para otras tareas, el artilugio contará con otros programas u otros asistentes incorporados como Alexa, que servirán, por ejemplo, para conocer el pronóstico del tiempo.

Fotos

Vídeos