Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un hombre reposta su vehículo diesel en una gasolinera.
Madrid, París y Ciudad de México dirán adiós a los coches diesel en 2025

Madrid, París y Ciudad de México dirán adiós a los coches diesel en 2025

Las tres capitales se ponen como objetivo mejorar la calidad del aire para sus ciudadanos

Innova+

Viernes, 2 de diciembre 2016, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid, París y la Ciudad de México tienen un objetivo común: acabar con el diésel en 2025. Este es el acuerdo que han alcanzado los regidores de estas tres ciudades en la Cumbre de Alcaldes celebrada este jueves, como parte de un acuerdo para mejorar el aire de sus ciudades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tres ciudades tienen un serio problema con el nivel de contaminación del aire de sus ciudades. Por ello los alcaldes de las tres capitales Anne Hidalgo, Manuela Carmena y Miguel Ángel Mancera han acordado prohibir la circulación de los vehículos diésel en sus urbes a partir de 2025.

Esta es una crisis global inaceptable y como los alcaldes estamos determinados a actuar, señala el documento firmado en la Cumbre. Por ello, Madrid, París y Ciudad de México ya trabajan en impulsar medidas para promover la movilidad sostenible.

Entre las propuestas figuran la de incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público por encima del automóvil, así como el desarrollo de edificios ecológicos y la transición hacia fuentes de energía renovables.

La coalición nació en 2005, que cuenta ya con más de 90 ciudades, para luchar contra el cambio climático. Este año se han reunido en la Ciudad de México para trabajar por cumplir con el Acuerdo de la Cumbre del Clima de París de no exceder el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios