Las Provincias

Pulsa un botón y tienes la compra en casa

Pulsa un botón y tienes la compra en casa
  • Amazon ha lanzado este martes Dash Button en España que permitirá a los clientes 'premium' realizar pedidos de productos de uso diario con un sólo click

Amazon ha lanzado este martes Dash Button en España, que permitirá a los clientes 'premium' realizar pedidos de productos de uso diario pulsando un botón, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

En concreto, Dash Button está disponible a partir de hoy para decenas de marcas en España como Air Wick, Ariel, Brabantia, BSN, Dodot, Durex, Fairy, Finish, Garnier SkinActive, Gillette, Hero, Kleenex, Maybelline, Men Expert, Nerf, Optimum Nutrition, Play-Doh, Pompadour, Revitalift, Rexel, Scottex, Skip y Vileda, que se irán ampliando progresivamente en la plataforma.

Los botones, que pueden ser solicitados hoy y se enviarán a partir del 15 de noviembre, están disponibles exclusivamente para los clientes 'premium', que pueden adquirirlos por 4,99 euros y Amazon les devolverá la misma cantidad tras pulsarlo por primera vez.

Amazon también ha anunciado el lanzamiento de Amazon Dash Replenishment en Europa, un servicio basado en la nube que permite configurar los electrodomésticos para realizar pedidos automatizados de productos como detergente para la ropa o tinta para la impresora.

La multinacional ha destacado que entre los fabricantes de electrodomésticos que están integrando este servicio en sus dispositivos conectados se encuentran Beko, Bosch y Siemens, así como Grundig, Kyocera, Samsung y Whirpool.

"Dash Button ofrece la comodidad de comprar pulsando un botón desde cualquier lugar de la casa y hace más fácil que nunca realizar tu pedido cuando notas que se está acabando algún producto. Por otro lado, Dash Replenishment lleva esto al siguiente nivel, permitiendo configurar nuestros electrodomésticos para hacer pedidos automatizados y reponer productos de forma que nunca te quedes sin lo que necesitas", ha señalado el director de Amazon Dash, Daniel Rausch.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos el año pasado y, desde el pasado mes de agosto en Austria, Alemania y Reino Unido, las ventas de Dash Button han crecido de forma continuada, mientras que en Estados Unidos, los pedidos de estos dispositivos se han multiplicado por cinco en el último año.

"Dash Button y Dash Replenishment han sido recibidos con un gran entusiasmo por los clientes de Austria, Alemania y Reino Unido. De hecho, nos quedamos sin stock para muchas marcas el mismo día de lanzamiento. Hoy estamos especialmente ilusionados por ofrecer la comodidad de poder comprar con solo pulsar un botón a los clientes de España", ha indicado el vicepresidente en Amazon EU, Jorrit Van der Meulen.