Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Tim Cook, con el iPad Pro.
El mercado mundial de las tabletas continúa en caída

El mercado mundial de las tabletas continúa en caída

Los fabricantes colocaron apenas 43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que un año antes y Apple conserva su lugar de número uno y se adjudica 21,5% del mercado

COLPISA / AFP

Martes, 1 de noviembre 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de tabletas informáticas continuaron cayendo en el tercer trimestre de este año en un mercado mundial en el que los aparatos de bajo coste se arrogan una parte creciente, según estimaciones difundidas el lunes por la consultora IDC.

Los fabricantes colocaron apenas 43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que un año antes. Las ventas de aparatos con teclado removible de un precio menor a 200 dólares, de los cuales fabricantes como RCA han inundado el mercado, alcanzaron, en cambio ventas récord, destaca IDC.

Muchos aparatos de ese tipo "ofrecen también usos de baja calidad", lamenta Jitesh Ubrani, analista de IDC, advirtiendo que esto puede "revelarse negativo para el mercado a largo plazo, ya que las removibles podrían ser fácilmente consideradas como máquinas descartables más que como potenciales sustitutas del PC".

El grupo informático estadounidense Apple conserva su lugar de número uno mundial, pese a las ventas del iPad en caída del 6,2% en un año y se adjudica 21,5% del mercado. Samsung aparece en segunda posición, con una parte de mercado de 15,1% y una caída de las ventas de 19,3%.

IDC evoca sobre todo la ausencia de aparatos con teclado removible en la gama del grupo sudcoreano y asegura en cambio que las críticas negativas que ha recibido su smartphone Galaxy Note 7 con sus baterías explosivas no repercutieron en sus tabletas.

Amazon llega en tercera posición, con una parte de mercado de 7,3%, favorecida según IDC por importantes promociones de sus tabletas Fire. El top 5 de IDC se ve completado por dos grupos chinos, Lenovo y Huawei, que recuperan respectivamente 6,3% y 5,6% del mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios