Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Una persona jugando a Pokémon Go en su teléfono móvil.
La ciudad holandesa de La Haya demanda al creador de Pokémon Go

La ciudad holandesa de La Haya demanda al creador de Pokémon Go

Toma la decisión después de no obtener respuesta a sus demandas para regular a las hordas de jugadores en una playa protegida

colpisa / afp

Jueves, 29 de septiembre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de La Haya ha demandado a Niantic, creador estadounidense de la célebre aplicación de juego Pokémon Go, después de no obtener respuesta a sus demandas para regular a las hordas de jugadores en una playa protegida. "El Ayuntamiento quiere prohibir estos pequeños animales virtuales en los lugares naturales protegidos y en las calles entre las 23.00 y las 7.00 horas", se indica en un comunicado.

Desde agosto, centenares de jugadores se encuentran diariamente en la playa de Kijkduin, en los alrededores de La Haya. El lugar atrae, según se asegura, a los pokémon más buscados. Los habitantes de esta pequeña y tranquila ciudad balnearia holandesa se quejan del ruido y de la basura que dejan estos cazadores de animales virtuales. El Ayuntamiento, por su parte, se preocupa por los daños causados por los jugadores a las dunas y a otros lugares protegidos.

En la demanda, se afirma que la ciudad intentó tomar contacto con Niantic desde mediados de agosto, pero sin éxito: "No nos queda otra opción" que recurrir a la vía judicial, para que se "limiten" el "ruido" y los "daños a los lugares protegidos".

En las últimas actualizaciones del juego han desaparecido de la aplicación los memoriales de Hiroshima o del Holocausto, por ejemplo. En Polonia, el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, hoy un museo, también solicitó no figurar en el juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios