Las Provincias

Presentación del iPhone 7 | Keynote de Apple en directo

vídeo

/ EFE

  • Sigue en directo el minuto a minuto de la aparición del nuevo dispositivo desde San Francisco (Estados Unidos)

El momento más esperado para los seguidores de Apple ha llegado. El nuevo iPhone 7 -nombre provisional del dispositivo- será presentado hoy a las 19:00 (hora española) en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco. Los interesados pueden seguir el evento en streaming a través de la página oficial de la marca.

Cómo será el dispositivo

El dispositivo presentado por Tim Cook, CEO de Apple, y escondido bajo secreto, no contará con el minijack - o la ranura- para conectar cascos de música. Las auriculares del nuevo iPhone tendrían un conector lightning, lugar donde se carga el dispositivo, y también funcionarían vía 'bluetooth'. Un nuevo paso de los ingenieros de Cupertino para reducir aún más el grosor de sus smartphones.

Otro de los avances que se conocen sobre este móvil son: que el modelo base partiría desde los 32 GB hasta los 128 GB y 256 GB. Y que las cámaras, que mejorarían la versión 6S, serían iguales para los dos dispositivos -normal y PLUS-.

Otras presentaciones

Apple mostrará además otros productos como el Apple Watch 2 y sus nuevos MacBook Pro, que no renueva desde hace cuatro años. Tampoco faltará en el evento novedades en la Apple Store o la nueva versión de iOS, iOS 10 que fue presentada el pasado mes de mayo.