Las Provincias

iPhone 7 | Conoce las novedades del nuevo dispositivo Apple

fotogalería

/ REUTERS

  • Todo sobre las características, el precio y el lanzamiento del último smartphon del mercado

Apple presenta este miércoles su nuevo modelo de iPhone en un contexto tenso, en coincidencia con el escándalo sobre sus impuestos y con el declive de las ventas del célebre teléfono inteligente.

Aunque la compañía estadounidense apenas controla el 12% del mercado mundial de smartphones, frente a 22% de su gran rival Samsung, el nuevo modelo del famoso teléfono genera especulaciones desde hace meses.

Características

Sin presentar una verdadera revolución, el iPhone 7 -nombre provisional hasta su confirmación- sería resistente al agua. La tecnología IPX7 le permitiría ser invencible a salpicaduras, lluvia, nieve o incluso a la inmersión hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

El nuevo dispositivo contaría con una batería y cámara de mejor rendimiento con varios LED que potencien el 'flash' de la cámara trasera, y además los modelos de alta gama contarían con la gran incorporación la cámara dual.

Todo apunta a que el nuevo modelo tendrá 32 GB de base, además de los modelos de 128 GB y 256 GB. De igual manera, contará con un nuevo procesador, el A10, que se verá complementado por los 3 GB de DRAM que tendrá su modelo superior.

Uno de los cambios más notables sería la ausencia de la entrada "jack" de 3,5 mm que sirve para conectar los auriculares. Esta eliminación sería posible gracias a la unificación de las entradas del 'smartphone' a través del conector 'Lightning', el mismo por el que se carga.

Uno de los cambios físicos más notables sería la eliminación del botón de inicio. Se trataría de un dispositivo que reconocería el tacto de los dedos para activarse.

Precio

La versión con prestaciones más bajas costaría alrededor de los 700 euros, mientras que la más alta rondaría los 960 euros.

Lanzamiento

La fecha de su lanzamiento aún no ha sido revelada por Apple, habrá que esperar a que Tim Cook, consejero delegado de la compañía, revele las últimas incógnitas sobre el nuevo modelo de iPhone.