Borrar
Inauguración del Festival Digital Dreamhack.
Al DreamHack con la Estrella de la Muerte

Al DreamHack con la Estrella de la Muerte

El ordenador que homenajea a Star Wars, construido por un valenciano, es uno de los más espectaculares del festival

Rafa Muñoz

Viernes, 15 de julio 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del jueves arrancó el festival de ocio digital DreamHack. Un evento internacional que nació en Suecia en 1994, y que este año celebra su séptima edición en Valencia. Se estima que más de 40.000 personas van a pasar por Feria Valencia durante todo el fin de semana, haciendo noche en hoteles o en la propia zona de acampada habilitada en el recinto ferial.

A primera hora del jueves llegó al festival José Francisco Guzmán, un valenciano fiel a este tipo de eventos a nivel nacional, y aficionado al modding el arte de modificar estética o funcionalemnte partes de un ordenador. Consigo transportaba su particular Estrella de la Muerte. José Francisco se ha basado en la estación de Star Wars para construir su ordenador, uno de los más espectaculares de la feria.

Hemos intentado hacerlo todo lo parecido que se ha podido; hemos instalado un sistema de láseres, con una secuencia de disparo; hemos utilizado un sistema de círculos, imitando la estructura interna que, supuestamente, tenía la Estrella de la Muerte, y luego tenemos esta caja que sirve para sacar las conexiones, porque hemos intentado respetar al máximo el diseño, explicó el joven valenciano.

Es afición, mucho trabajo y dinero, y mucho esfuerzo, con lo que te tiene que gustar; es como cualquier otra afición, te ha de gustar, y si es así, harás el esfuerzo necesario para logarlo, añadió. José Francisco conoció el modding en una edición de la Campus Party, donde, dice, había intercambios de ideas además de jugar a todas horas.

Un ordenador está pensado de forma totalmente objetiva para tener la mejor forma de distribución posible; en cuanto se cambia, vas a tener problemas; esta distribución es muy bonita, pero es un problema; es muy bonito, es muy llamativo, y lo he hecho yo, es lo que me gusta hacer y es mi afición, concluyó José Francisco Guzmán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios