Las Provincias

Tecnología valenciana en el Mobile World Congress

Tecnología valenciana en el Mobile World Congress
  • Las empresas de la Comunitat aprovechan su tirón para destacar ante los expertos

Hay más empresas valencianas que están presentes y triunfan en el MWC de Barcelona. Entre todas las presentes, destacamos dos de la provincia de Alicante, Energy Sistem y FacePhi, y otra de Valencia, IDI Eikon.

Energy Sistem es una empresa tecnológica que ya es “veterana“ con 20 años de historia y sede en Finestrat. Comenzó con la fabricación de MP3 de audio y MP4 de audio-video, segmento que llegó a liderar en España. En la actualidad lidera el mercado en altavoces portátiles que destacan por su diseño y calidad. Desde hace apenas dos años se ha lanzado al hipercompetitivo mercado de los smartphones y las tabletas donde ya empieza a tener una notable presencia con una gama muy atractiva a precios excelentes.

En 2015, Energy Sistem ha tenido un crecimiento del 20% alcanzando una facturación de 37 millones de euros. Son en la actualidad 200 empleados y en sus planes, además de afianzar su presencia en smartphones, incluyen la expansión en Italia, Francia, Reino Unido y Portugal. Este año están presentes por primera vez en MWC con un stand propio que ha tenido mucha atracción de profesionales.

Salvador Martí, CEO y fundador de la innovadora FacePhi con sede en Alicante, nos comparte su entusiasmo por el crecimiento que su empresa tiene previsto en 2016. Son líderes mundiales en el uso del reconocimiento facial para uso en banca como forma segura de verificar la identidad del usuario. En la actualidad el 100% de sus clientes están en Latinoamérica y entre los que destacan están dos bancos líderes en Ecuador y el mayor banco de Costa Rica y Centroamérica.

Otra tecnológica valenciana en el MWC es IDI Eikon, empresa con una trayectoria de más de 25 años y con más de 10 ofreciendo soluciones de gestión empresarial en la nube. Este año destaca su plataforma INCA fruto de un proyecto de desarrollo europeo para coordinación de servicios socio-sanitarios especialmente indicada para pacientes crónicos.