La realidad virtual, muy presente en el MWC

Visitantes al MWC probando la realidad virtual.
Visitantes al MWC probando la realidad virtual. / LP
  • LG y Samsung presentan cámaras de 360 grados que pronto saldrán a la venta

La moda para presentaciones y demostraciones en el Mobile World Congress (MWC), que finaliza el próximo 25 de febrero, es la Realidad Virtual. La encontramos a menudo referida por sus siglas en inglés, VR. Está muy relacionada con la fotografía y vídeo en 360 grados.

La presentación de Samsung como preludio de la feria ha marcado una tendencia que encontramos en todo tipo de demostraciones. Viajar en un submarino, recorrer una nave espacial sentados en un avión o hacer saltos de esquí son algunas de las posibilidades.

Y ya no se trata solo de sofisticadas presentaciones grabadas y editadas por profesionales. La novedad es que la realidad virtual se democratiza y llega a los usuarios aficionados. LG y Samsung han presentado cámaras de 360 grados que muy pronto estarán a la venta. Las fotografías y vídeos con 360 grados permiten registrar toda una escena vivencial y reproducirla con una inmersión que nos hace sentir mucho más que una foto con encuadre fijo.

Los mapas de Google con fotografías 360 Streetview ya nos han acostumbrado a la visión 360. Facebook también está apostando por la VR y así lo explicó Zuckerberg: cree que muy pronto la grabación y fotografía 360 se popularizará y ahí estará Facebook para compartirla.

La realidad virtual tiene muchas aplicaciones en el mundo de la industria, además de las del ocio y entretenimiento. Pronto las veremos gracias a los avances que se están presentando en el MWC.