Las Provincias

«Money is data»

Entrevista a Francisco González, presidente del BBV, en el MWC.
Entrevista a Francisco González, presidente del BBV, en el MWC. / Adolfo Montalvo
  • El presidente del BBVA, Francisco González, protagonizó la principal conferencia de la feria mundial de móviles MWC

Francisco González, presidente de BBVA, protagonizó este miércoles la principal conferencia de la feria mundial de móviles MWC. Entrevistado por David Kirkpatrick, un famoso periodista tecnológico que el año pasado entrevisto a Zuckerberg, González se expresó en un perfecto inglés y contestó con viveza y fluidez a todo tipo de preguntas sobre el banco, el futuro, las tensiones entre las empresas tecnológicas y las tradicionales y entre las empresas de Europa y las de los USA.

“El dinero son datos”. “El futuro de la banca se decide aquí”. “La ciberseguridad es el problema más importante al que se enfrenta el mundo”. “El móvil será pronto el canal más importante para la banca”. Estos son algunos de los titulares que dejó su entrevista.

El presidente mundial de VISA se unió a González y a directivos de dos empresas tecnológicas y mantuvieron un vibrante debate sobre la disrupción de las cadenas de valor tradicionales que provoca la presencia de los terminales móviles con inteligencia y conectados que lleva encima más de un tercio de la humanidad, y que en pocos años llevarán otro tercio.

Los cambios se aceleran con velocidad exponencial. Las propuestas de productos y servicios en el MWC son abundantes. Muchas de ellas no triunfarán pero unas cuantas sí que lo harán y volverán a cambiar las formas de relacionarse de las personas y las empresas. Quienes quieren protagonizar el futuro están muy atentos a lo que se cuece en el mundo electrónico y digital.