Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Ejemplo de mensaje en grupo en Twitter.
Twitter crea la opción de mensajes de grupo tipo WhatsApp

Twitter crea la opción de mensajes de grupo tipo WhatsApp

También presenta la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos de hasta 30 segundos directamente, sin salir de la aplicación

LAS PROVINCIAS

Martes, 27 de enero 2015, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mensajes de grupo tipo Whatsapp tendrán a partir de unos días su homólogo en la plataforma del pájaro azul. Twitter ha anunciado esta novedad que permitirá a los usuarios enviar mensajes directos y privados a grupos de un máximo de 20 personas. No será necesario que los participantes de una misma conversación se sigan entre sí, aunque sí es imprescindible que el creador del grupo los tenga como seguidores.

«La capacidad de conversar en privado con grupos te da más opciones para elegir cómo y con quién te comunicas en Twitter», explica la empresa. Hasta ahora, la plataforma sólo daba opción a mensajes directos entre dos usuarios, que además debían seguirse mutuamente. «La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo», ha explicado a Efe el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.

Además, Kamdar ha señalado dos características propias de Twitter en comparación con otros tipos de mensajería instabtánea. Por un lado, permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y por otro, el tipo de usuario con el que se tiene contacto en Twitter es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares. «La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones», cuenta a la agencia.

Se podrán subir vídeos a Twitter directamente

Siguiendo el fenómeno Vine, la compañía también ha presentado otra novedad, que es la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos -de hasta 30 segundos- directamente, sin salir de la aplicación. Las piezas audiovisuales capturadas insertadas en los tuits podrán verse haciendo un sólo clic sobre ellas.

Asimismo, se podrán subir vídeos directamente desde la galería del teléfono (por el momento, esta opción sólo está disponible para los usuarios de iOS, pero en un futuro cercano también llegará a Android).

Kamdar ha sostenido que la compañía ha detectado que los tuiteros compartían vídeos de forma frecuente, por lo que resultaba un "paso obvio" permitirles hacerlo directamente desde la aplicación.

El presentador de los Oscar, Neil Patrick Harris ha sido el primero en probar y compartir esta aplicación y ha aprovechado para anunciar una exclusiva de la gala. Los autores de la canción 'Let it Go' de la película 'Frozen', Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, compondrán el tema de su número musical en la ceremonia del 23 de febrero.

Twitter comenzará hoy a implantar los cambios, aunque le llevará varios días el activarlos para todos los usuarios del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios