Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El cartel del Fun & Serious.
El Fun & Serious Game Festival abordará la porosidad del mundo del videojuego

El Fun & Serious Game Festival abordará la porosidad del mundo del videojuego

La cuarta edición, que se celebrará en Bilbao entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, pretende abordar la realidad del videojuego -como arte, pero también como industria- desde distintas perspectivas y sensibilidades

EFE

Lunes, 1 de septiembre 2014, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fun & Serious Game Festival tratará de mostrar este año la porosidad del videojuego respecto a artes como la pintura, la música o el cine, pero también dedicará especial atención a la realidad virtual, la movilidad y el emprendimiento. La cuarta edición de este festival, que se celebrará en Bilbao entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, pretende abordar la realidad del videojuego -como arte, pero también como industria- desde distintas perspectivas y sensibilidades.

"Uno de los objetivos de este Fun & Serious es mostrar la porosidad del sector del videojuego porque es muy importante que la gente de otras artes pueda ver que en esta industria también tiene cabida", ha explicado en una entrevista el director del festival, Alfonso Gómez. El evento, que tiene como protagonistas al ocio interactivo y a los llamados juegos serios, tendrá como ponentes a Peter Molyneux (creador de 'Fable'), Trip Hawkins (fundador de Electronic Arts), Ray Muzyka (cofundador del estudio Bioware, responsable de la saga 'Mass Effect'), Teemy Huuhtanen (antiguo vicepresidente de Rovio) y el director de Digital Legends, el español Xavier Carrillo.

La realidad virtual servirá en esta edición de hilo conductor del apartado de los juegos serios. "Estuvimos investigando si se estaba aplicando esta tecnología más allá del ocio y hemos descubierto que universidades y empresas lo están haciendo en temas de salud, de turismo y de cultura", ha apuntado Gómez. Por primera vez, esta cuarta edición dedicará una jornada al desarrollo de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, el Mobile Game Day. En España, ha sostenido el director del festival, "muchos pequeños y grandes estudios se dedican al cien por cien a desarrollar para móvil".

La apuesta por el cine

El cine, presente en el Fun & Serious desde sus orígenes, tendrá un año más su hueco y lo hará a través de 'Let's Movie', "un festival de cine dentro de un festival de videojuegos". Además, la gala de premios -heredera de la del Festival de Cine de San Sebastián- clausurará el Fun & Serious. Esa entrega de premios, ha afirmado Gómez, es el gran elemento diferenciador del evento porque trata de dar a las personalidades del videojuego "el protagonismo que se merecen". El jurado de los galardones estará formado por profesionales de la industria, periodistas, cineastas y escritores.

"Queríamos incorporar otros puntos de vista, conformar un jurado lo más interdisciplinar posible, con distintas voces y sensibilidades que aporten una visión personal y diferente del videojuego para conseguir unos galardonados heterogéneos", ha aseverado el director del festival. También habrá en el festival un día dedicado al emprendimiento, diseñado especialmente para potenciar el intercambio de conocimiento entre los profesionales de la industria del videojuego y de otras artes y ramas. Como otros años, el Fun & Serious Game Festival acogerá charlas, talleres, mesas redondas, torneos de eSports y permitirá que los jugones puedan conocer a sus creadores favoritos en el Museo Guggenheim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios