Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Escena del videojuego 'Sunset Overdrive'.
Las claves de 'Sunset Overdrive'

Las claves de 'Sunset Overdrive'

El nuevo título de Insomniac Games, artífices de las sagas 'Resistance' y 'Ratchet & Clank', llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 28 de octubre

Iker Cortés

Sábado, 9 de agosto 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se ha exagerado la reacción ante el inminente 'Sunset Overdrive'? Quizá. Está claro que en un momento en el que las consolas de nueva generación aún tienen mucho que demostrar -los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One aún esperan juegos que 'expongan' a las claras por qué había que comprarse una nueva máquina-, cualquier título en exclusiva es un punto a favor. En este sentido, Insomniac Games juega sobre seguro pero tampoco puede decirse que el estudio detrás de sagas como 'Ratchet & Clank' y 'Resistance' no haya diseñado, al menos, una propuesta que se aleja de los estándares habituales del mundillo.

Porque sí, 'Sunset Overdrive' es otro juego de acción en tercera persona pero evita conscientemente los marines cachas y la épica de saldo para poner en pantalla una historia desenfadada y llena de humor que no se toma en serio. Sunset City -olvidad los tonos grises, 'Sunset Overdrive' es pura y bendita saturación de colores-, se ha quedado aislada por los efectos secundarios de una bebida energética que ha convertido a sus consumidores en mutantes deformes y rabiosos. Es entonces donde entra en juego nuestro héroe, un joven que además de frenar a todos los enemigos, lo hace con estilo. Con un botón nuestro personaje salta y con otro es capaz de encaramarse a casi cualquier superfice, grindar por cables de alta tensión -inevitable pensar en títulos como 'Infamous', donde tocar el suelo era solo una opción-, correr por las paredes y usar parte del escenario a su favor -saltar sobre toldos y coches para coger impulso- mientras acaba con hordas de enemigos. El 'shooter', que hasta entonces tenía forma de 'Serious Sam' hipervitaminado, se acerca también a títulos como 'Jet Set Radio'.

Lo fascinante es que esa mezcla de acción y parkour funciona tremendamente bien y pese a que el caos reina en la pantalla, el jugador es consciente en todo momento de lo que puede hacer. En el E3, la feria de Los Ángeles, se pudo probar un multijugador cooperativo en el que ocho jugadores luchaban contra hordas de enemigos y lo cierto es que las sensaciones no podían ser mejores, si bien gráficamente no resulta espectacular. Microsoft ya ha confirmado que saldrá a la venta un pack con la Xbox One en color blanco y el juego, previsiblemente para el 28 de octubre, que es cuando el juego saldrá a la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios