Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Una feria tecnológica para todos los públicos

Una feria tecnológica para todos los públicos

La Universitat Politècnica acoge la Mini Maker Faire Valencia

Rafa Muñoz

Jueves, 5 de junio 2014, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo sábado al mediodía los amantes de la tecnología tienen una cita con la Mini Maker Faire Valencia. Se trata de una feria tecnológica que acoge la Universitat Politècnica en el edificio Nexus y en la que participan más de una veintena de empresas de la Comunitat Valenciana.

Es un lugar de encuentro para toda la gente a la que le gusta hacer cosas, y la idea es que se encuentren gente que hace impresoras 3D, robots, o proyectos relacionados con el ámbito de la tecnología, explicó Miguel Fernández, de FabLab Valencia.

Esta feria se crea después de que varias asociaciones como Droide una tienda de robots, la asociación Hacker Space, Makers de la Universitat Politècnica y el Fab Lab Valencia, tuvieran la idea de dar empuje y visibilidad a quienes están creando estas cosas, añadió Fernández.

La Mini Maker Faire acoge múltiples actividades y celebrará charlas y talleres relacionados con la robótica, la impresión en tres dimensiones y la electrónica. Además, se estrenará por primera vez el documental Europe in 8 bits, de Javier Polo, y la película Maker, del director Mu-Ming Tsai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios