Detenido con un cuchillo en la mano cuando entraba en el trabajo de su ex pareja en Paterna

Un agente de policía muestra una navaja./LP
Un agente de policía muestra una navaja. / LP

Los agentes detuvieron al sospechoso mientras escondía el arma en su espalda, tras amenazar, agredir y acudir varias veces al puesto laboral de su ex novia

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes sobre las seis de la tarde en Paterna a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos, «cuando entraba al trabajo» de su ex pareja, según un comunicado de la Jefatura Superior de Valencia.

El arrestado está acusado de propinar un puñetazo en la cara a su ex pareja en el transcurso de una discusión. Además, al conocer que tenía una nueva pareja, presuntamente comenzó a amenazarla con ir a su trabajo, «a por ella y a por su nueva pareja». En el momento de la detención llevaba un arma blanca en la mano derecha que ocultaba a su espalda.

Los policías averiguaron que el puñetazo en la cara no fue denunciado inicialmente, y que tras esta agresión el arrestado habría empezado a amenazar a su ex y a la nuebva pareja de esta, con «partirles las piernas» y que iba «a ir a buscarlos a su trabajo».

Según las fuentes del Cuerpo Nacional, esa misma mañana la víctima había recibido una llamada telefónica por parte de sus compañeros de trabajo manifestándole que su ex pareja estaba allí y que había llamado al trabajo de su nueva pareja preguntando por su teléfono y dirección, aunque no le fueron facilitados estos datos.

Sobre las tres de la tarde, los policías recibieron una llamada de que el sospechoso se encontraba en el lugar de trabajo de la víctima. Una vez allí, y al no localizarlo, los agentes fueron informados de que había ido en varias ocasiones al lugar de trabajo y que había dejado un número de teléfono donde localizarlo si iba la nueva pareja de la víctima.

Los policías localizaron al sospechoso y observaron que llevaba un arma blanca «de grandes dimensiones» en su mano derecha que ocultaba a su espalda, por lo que lo interceptaron, así como le solicitaron que tirase el arma negándose a ello.

Los agentes tras desarmarlo lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos.

Fotos

Vídeos