Condenado a 10 años de cárcel por violar a una mujer en el metro de Valencia

Condenado a 10 años de cárcel por violar a una mujer en el metro de Valencia

El condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 15 años y la indemnizará con más de 17.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia ha condenado a diez años de prisión por los delitos de agresión sexual y lesiones agravadas a un hombre que empujó a una mujer por unas escaleras mecánicas del metro de Valencia y, cuando la víctima quedó inconsciente por la caída y el golpe, la desnudó de cintura para abajo y la violó.

El violador Fernando T. M., de 30 años de edad, siguió a su víctima en el barrio de Campanar hasta un paso subterráneo del metro para agredirla sexualmente cuando no pasara nadie. El condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 15 años y deberá indemnizarla con más de 17.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Gran parte de los violentos hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad de Metrovalencia.

La agresión se produjo el 21 de enero de 2017, cuando la mujer se dirigía a su trabajo a primera hora de la mañana y, al bajar las escaleras de acceso a la parada de Campanar-La Fe, el hombre le propinó una fuerte empujón por la espalda.

Según la sentencia, la víctima "voló por encima de las escaleras" y cayó al suelo, donde quedó inconsciente. Fernando T. aprovechó entonces para agredirla sexualmente. La mujer perdió el conocimiento como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, y el violador la colocó boca abajo, le bajó los pantalones y las bragas y la penetró vaginalmente. El agresor llegó a eyacular y se marchó cuando la víctima empezó a recuperar la consciencia.

La mujer sufre secuelas físicas y psíquicas como consecuencia de un traumatismo craneal y la violación. Este individuo ya fue condenado en 2014 por un delito de robo con violencia. La Fiscalía de Valencia había solicitado para este hombre una pena de 11 años de prisión por un delito de violación y otros cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de lesiones.

El violador fue detenido tras una ardua investigación de la Policía Nacional de Valencia. La acusación particular solicitó en el juicio que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se hiciera cargo de la responsabilidad civil e indemnizara a la víctima con 60.000 euros, porque considera que FGV debe garantizar la seguridad de los usuarios del metro.

Sin embargo, la sentencia ha absuelto a FGV después de que su abogado argumentara que la víctima no era usuaria del metro, ya que no tenía billete, y fue violada cuando atravesaba el paso inferior para dirigirse a su puesto de trabajo.

El condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 15 años y la indemnizará con más de 17.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La agresión se produjo en enero de 2017 cuando la mujer se dirigía a su trabajo a primera hora de la mañana y, al bajar las escaleras de entrada a la estación de Campanar-La Fe, el hombre la abordó por la espalda y la empujó.

Como relata la sentencia, la víctima voló por encima de las escaleras y cayó al suelo, donde quedó inconsciente, lo que aprovechó el condenado para agredirla sexualmente.

Temas

Tsjcv

Fotos

Vídeos