Vídeo | Así fue la detención de un atracador en la plaza de la Reina de Valencia tras un tiroteo y una loca fuga

El taxi interceptado por un coche de policía. / LP

El individuo fue apresado tras una espectacular persecución por las calles del centro de la ciudad

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una espectacular persecución policial y un tiroteo se saldó este miércoles con un atracador detenido en el centro de Valencia, sin que se registraran daños personales, pese al intercambio de disparos entre el violento individuo y una patrulla policial. Los hechos se iniciaron pocos minutos después de las cinco de la tarde en la calle Doctor Zamenhof, cuando un hombre de nacionalidad china intentó robar un bolso con una gran cantidad de dinero, que llevaba una compatriota, y luego huyó en un taxi tras intimidar con una pistola a la mujer que conducía el vehículo.

Como se puede ver en el vídeo, el individuo fue apresado en la plaza de la Reina tras una persecución por varias calles ante decenas de testigos. Estos escucharon un intercambio de disparos que fueron efectuados por el ladrón y la policía, aunque ninguna persona resultó herida, según informaron fuentes policiales. El delincuente abrió fuego contra el coche patrulla desde el interior del taxi y uno de los agentes repelió la agresión con su arma reglamentaria.

Testimonio de la taxista

Fueron momentos de gran tensión, peligro y nerviosismo para los policías, los vecinos que caminaban por la acera y para el propio atracador. En ese momento, el ladrón iba al volante del vehículo porque la taxista se había bajado pocos segundos antes. Una de las balas perforó la puerta delantera izquierda del taxi sin alcanzar al individuo.

La persecución policial se inició en el paseo de la Pechina y el taxi fue interceptado en la plaza de la Reina por una patrulla de la Policía Nacional. El atracador encañonó a la taxista para robarle el vehículo, porque un ciudadano lo perseguía tras frustrar el robo en la calle Doctor Zamenhof. Esta persona intentó avisar a la taxista, pero no le dio tiempo. Antes de ser interceptado, el taxi circuló en sentido contrario por la calle Serranos, donde también se vivieron momentos de gran peligro. La plaza de la Reina se llenó en pocos minutos de coches patrulla de la Policía Nacional tras llamar varios vecinos al 091. Los agentes redujeron al individuo tras un forcejeo y lo trasladaron al Hospital General, donde fue reconocido por un médico. Dos equipos de Policía Científica se desplazaron también al lugar para buscar las vainas de las balas. El arma que portaba el detenido es del calibre 22, según informaron fuentes policiales.

Imágenes de la detención. / LP

Fotos

Vídeos