Dos vecinos y un conductor desarman y apresan al atracador de un estanco en Puçol

Un momento de la detención. /LP
Un momento de la detención. / LP

Los tres hombres redujeron al delincuente tras un intenso forcejeo y lo inmovilizaron con bridas hasta que llegó la Guardia Civil y la Policía Local

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Dos vecinos de Puçol y un conductor apresaron a un atracador tras desarmarlo y reducirlo durante un intenso forcejeo dentro de un estanco. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando un delincuente armado con una pistola irrumpió en el establecimiento y apuntó con el arma a la propietaria.

La mujer le entregó la recaudación que había en la caja registradora, pero el atracador exigió que le diera más dinero. Un amigo de la estanquera salió entonces de forma sorpresiva de la trastienda y propinó un fuerte empujón al ladrón. La pistola cayó al suelo y el atracador trató de cogerla, pero otro cliente entró en ese momento y pegó una patada al arma para impedirlo.

Al forcejeo se unió también un conductor sevillano que paró su coche al escuchar los gritos de la estanquera. Este hombre inmovilizó al delincuente con la ayuda de los dos vecinos y le puso las manos en la espalda para que no se pudiera revolver. Una cuarta persona llevó unas bridas para sujetar las muñecas y los tobillos del atracador. Cuando llegaron al estanco dos policías locales de Puçol y dos guardias civiles, el ladrón estaba inmovilizado en el suelo. Los agentes felicitaron a los tres hombres por su valiente actuación y se llevaron al detenido para encerrarlo en un calabozo. La patrulla de la Policía Local de Puçol trasladó al individuo al cuartel de la Guardia Civil, donde fue plenamente identificado.

Temas

Puçol

Fotos

Vídeos