Un valenciano, detenido por retener, agredir y drogar a su pareja

EFE BARCELONA.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre, que ya ha ingresado en prisión, que retenía a su pareja, a la que habría agredido sexualmente después de darle presuntamente alguna sustancia para anular su voluntad y a la que habría amenazado de muerte.

El hombre, de 52 años y con domicilio en Valencia, está acusado de los delitos de agresión sexual, maltratos en el ámbito del hogar, amenazas y contra la salud pública.

En el momento de la detención, el detenido llevaba encima 64.000 euros y droga por valor de unos 117.000 euros, según la policía.

La investigación se inició el pasado 20 de marzo, cuando los agentes de la comisaría del Eixample fueron alertados de un incidente en un bar donde una mujer había entrado pidiendo auxilio porque su pareja la estaba amenazando de muerte.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre en Quart de Poblet al localizarle medio kilo de marihuana, 148 gramos de cocaína, kilo y medio de hachís y casi 7.000 euros, cuando los agentes acudieron a mediar en una discusión de pareja.

Antes de marcharse, la mujer les entregó una bolsa llena de cogollos de marihuana acusando al hombre, de 29 años, de ser el dueño de la droga y de guardar más en el coche. Entonces los agentes registraron el coche del hombre y localizaron en los bajos del asiento una bolsa en cuyo interior había un bloque de, al parecer, cocaína con un peso de 148 gramos, por lo que el individuo fue detenido.

Fotos

Vídeos