Dos vacas se escapan en un festejo taurino en Burriana sin causar heridos

Las reses recorrieron varias calles de la localidad y eludieron el cerco que formaron tres patrullas de la Policía Local y varios aficionados

JAVIER MARTÍNEZ

valencia. Dos vacas se escaparon ayer por la tarde poco antes de que comenzara un festejo taurino en Burriana, sin causar heridos ni embestir a ninguna persona, pero causaron un gran revuelo en la localidad castellonense tras correr por varias calles fuera del recinto donde se celebran los bous al carrer. Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, cuando el ganadero y un grupo de aficionados descargaban la reses del camión para introducirlas en los chiqueros portátiles, según informaron fuentes policiales.

Los miembros de las peñas que organizaban el festejo taurino salieron corriendo detrás de las vacas y avisaron a gritos a los vecinos para que se apartaran. Tres patrullas de la Policía Local de Burriana montaron de inmediato un operativo de búsqueda en el término que posibilitó la localización de las reses en una zona de campos de naranjos.

Los animales cruzaron una carretera y el conductor de un vehículo tuvo que frenar mientras la policía trataba de cerrar el paso a las vacas con los coches patrulla. La Guardia Civil y la Policía Autonómica también participaron en el operativo de búsqueda de los animales, que lograron eludir el cerco policial. Los agentes tenían previsto utilizar un rifle con dardos anestésicos tras localizar a una de las vacas a última hora de la tarde en la zona del camino de La Cossa.

Las reses se escaparon poco antes de la hora de comienzo de la entrada de toro con caballos, un acto tradicional del programa de las fiestas de la Misericordia que se celebró con retraso, según informaron las mismas fuentes municipales. El operativo de búsqueda de las vacas continuaba anoche a la hora de cerrar esta edición.

Fotos

Vídeos