Tres nuevos arrestos elevan a diez los detenidos por la pelea mortal de clanes en Gandia

EFE

valencia. La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres hombres más en relación con la reyerta ocurrida el pasado domingo 1 de octubre en la localidad valenciana de Gandia. En el enfrentamiento entre clanes murió un hombre acuchillado y otro resultó herido, lo que eleva a diez el número de personas arrestadas por este suceso.

De las diez personas detenidas, hay tres mujeres y siete hombres. Nueve de ellas están acusadas por un presunto delito de homicidio y lesiones graves. Otra, que todavía sigue hospitalizada, es sospechosa de un presunto delito de lesiones, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron el 1 de octubre por la tarde en Gandia, cuando se produjo una agresión múltiple entre dos familias y resultaron heridas por arma blanca varias personas que fueron trasladadas al hospital. Allí falleció un hombre de 37 años a las pocas horas y otro todavía continúa ingresado por la gravedad de las lesiones.

Los policías que se encargaron de la investigación detuvieron el mismo domingo a seis personas por su presunta implicación en los hechos. Posteriormente detuvieron a una más el miércoles por la noche en Alzira y a otras tres ayer por la tarde en la ciudad de Valencia.

De los diez detenidos, siete poseen antecedentes policiales por diferentes delitos y nueve han pasado ya a disposición judicial. La reyerta estuvo acompañada de vertiginosas persecuciones por las calles de Gandia, lo que desató la alarma entre vecinos y comerciantes.

Fotos

Vídeos