Tres mujeres mueren en accidentes de tráfico en Valencia, El Puig y Nules

El coche que atropelló a una mujer de 79 años en la avenida de Cardenal Benlloch. / lp
El coche que atropelló a una mujer de 79 años en la avenida de Cardenal Benlloch. / lp

Dos de las víctimas fueron atropelladas y la tercera persona fallecida viajaba en la parte trasera de una motocicleta que se estrelló en la V-21

JAVIER MARTÍNEZ

valencia. Tres mujeres perdieron la vida en accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Valencia y las localidades de Nules y El Puig. Dos de las víctimas fueron atropelladas por sendos coches y la tercera murió al estrellarse la motocicleta en la que viajaba en la parte trasera.

El último accidente mortal tuvo lugar minutos después de las 20 horas de ayer en la avenida de Cardenal Benlloch en Valencia, cuando una mujer de 79 años murió al ser atropellada por un Audi A3 en un paso de peatones regulado por un semáforo. La víctima salió despedida varios metros y quedó tendida en el asfalto. Varias patrullas de la Policía Local acudieron con urgencia para auxiliar a la anciana y regular el tráfico. También se movilizó un equipo médico del SAMU, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de esta persona.

La luna delantera del Audi A3 se fracturó como consecuencia del fuerte impacto. Antes de que llegara la ambulancia a la avenida de Cardenal Benlloch, varios viandantes trataron de reanimar a la víctima pero sus esfuerzos también fueron en vano.

Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Valencia se desplazó también al lugar para determinar las causas del accidente. Los agentes inspeccionaron de forma minuciosa el Audi A3, el cadáver y el punto de la calzada donde el coche atropelló a la mujer. El conductor del coche dio negativo en el control de alcoholemia que le ha realizado la Policía Local.

Otra mujer de 74 años falleció ayer por la mañana en la localidad castellonense de Nules al ser atropellada por un coche que colisionó segundos antes con otro vehículo. El accidente se produjo sobre las 10.20 horas en la avenida Marqués Francisco Santa Cruz, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. La víctima sufrió graves traumatismos y fue trasladada por una ambulancia del SAMU al Hospital General Universitario de Castellón, donde falleció instantes después.

Otro accidente de tráfico ocurrido sobre las 20.25 horas del miércoles se cobró la vida de una mujer de 56 años en la carretera V-21 en El Puig. Un hombre de 60 años resultó herido grave en este mismo siniestro al perder el control de la motocicleta que conducía. La mujer fallecida viajaba en la parte trasera de la moto. El accidente se produjo en un tramo recto con buena visibilidad, concretamente en el kilómetro 6 de la V-21, cuando la pareja circulaba con una motocicleta en sentido hacia Barcelona. Las dos personas llevaban sendos cascos.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron con urgencia al lugar para auxiliar a las víctimas y regular la circulación. También acudieron dos ambulancias. Un equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Fotos

Vídeos