Tres inmigrantes mueren ahogados en Ceuta en una patera con 21 personas más

La embarcación estaba pilotada por dos personas de origen magrebí que huyeron y están siendo buscados por la Guardia Civil

EUROPA PRESSCEUTA

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado durante la madrugada de este domingo tres cadáveres en el entorno de la playa de Santa Catalina, en la costa de la bahía norte de la ciudad autónoma, tras la llegada de una embarcación semirrígida de la que desembarcaron 21 inmigrantes subsaharianos, 19 hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la lancha, de nueve metros de eslora y con un motor de 300 caballos de potencia, fue divisada por el Centro Operativo de Servicios (COS) del Instituto Armado "entrando a gran velocidad en dirección a la costa norte de Ceuta".

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar tanto embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil como un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia que, al llegar al lugar, atendieron a los inmigrantes y localizaron, media hora más tarde, los cuerpos sin vida de tres varones en el agua.

Una vez activado el protocolo de emergencia sanitaria, todos los indocumentados fueron atendidos por la Cruz Roja como paso previo a su entrada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

La embarcación estaba pilotada por dos personas de origen magrebí que huyeron y están siendo buscados por la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos