Tres fallecidos y un herido grave en una colisión múltiple con 5 vehículos implicados en la AP-7 en Benissa

Accidente en la AP-7, punto kilométrico 627./CPB
Accidente en la AP-7, punto kilométrico 627. / CPB

Los trabajos de los Bomberos han obligado a cortar la vía en sentido Alicante durante dos horas

REDACCIÓN

Tres personas han fallecido esta madrugada en una colisión en cadena en la AP-7, en sentido Alicante, antes de la llegada al túnel del Mascarat, en Benissa. El accidente, en el que también ha resultado herida grave una persona y otras dos han resultado heridas leves, se ha producido cerca de las 00 horas y los Bomberos tuvieron que liberar a una de las personas fallecidas del interior del vehículo. Hasta cinco vehículos se han visto implicados en unas colisiones que han obligado a cortar la vía durante varias horas mientras los Bomberos llevaban a cabo los trabajos de rescate y limpieza de la calzada.

Al parecer, y según las primeras informaciones. Un vehículo circulaba por la AP-7 en sentido Alicante. Antes de la entrada al túnel del Mascarat , en el punto kilométrico 626,5, la calzada estaba mojada y con granizo que acababa de caer. Esta situación parece ser la causante de que el coche perdiera el control y se saliera de la vía. Un segundo vehículo que ve la situación decide parar para auxiliar a los ocupantes. Es en ese momento, y cuando los ocupantes del vehículo auxiliador estaba colaborando, cuando un tercer coche impacta contra este vehículo. En el acto han fallecido los dos ocupantes varones del vehículo que había parado a auxiliar al primer coche y otro hombre que conducía el tercer vehículo. También se han visto implicados otros dos coches pero se desconocen cómo se han producido las colisiones. Uno de los vehículos implicados es un camión.

En el tercer vehículo implicado los Bomberos han tenido que trabajar para liberar al varón que ha resultado fallecido. Durante las labores, los miembros de los parques de bomberos de Dénia y Benidorm han observado que en el interior se encontraba una sillita de bebé por lo que han procedido a la búsqueda del menor, descartando posteriormente que otra persona se encontrara en el vehículo siniestrado. Por lo que el balance de esta colisión múltiple es el de tres personas fallecidas, un herido grave y cuatro leves. Los heridos han sido trasladado a los hospitales de Sant Joan, Vilajoyosa y Dénia.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia se ha hecho cargo de las ivnestigaciones en las que por ahora se conoce que uno de los fallecidos tiene 47 años y se llama Pedro, mientras que otro de los fallecidos es un hombre de 34 años natural de San Vicente del Raspeig. Del otro cadáver aún no se conoce la identificación.

Los trabajos de liberación llevados a cabo por parte de los Bomberos y la posterior limpieza de la calzada han provocado que la AP-7 en el punto kilométrico 627 permaneciera cerrada durante casi tres horas. Los bomberos de Benidorm volvían al parque antes de las 03 horas y los de Dénia lo hacían a las 03:26 horas. Al lugar de las colisiones se han desplazado también agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Fotos

Vídeos