Tres detenidos por robar 14 baterías de camión por valor de 13.000 euros

Un camión en una imagen de archivo. / LP

Los arrestos de los supuestos autores se han producido en Elche, Petrer y El Campello

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Elche, Petrer y El Campello a tres personas como supuestos autores de la sustracción de 14 baterías de camión, en diversas localidades de la provincia. El valor de lo sustraído supera los 13.000 euros, según ha informado este lunes la Comandancia.

La investigación se inició cuando los agentes del Área de Investigación de Sant Joan d'Alacant tuvieron conocimiento de un aumento en el robo de baterías de camiones. Tras varias semanas, se han localizado un total de 14 baterías (acumuladores de plomo de camiones) sustraídas y vendidas a diversas chatarrerías de la provincia, con un peso de 1.300 kilogramos.

Los autores de los robos malvendían las baterías, según los agentes, porque se trata de drogodependientes que aceptan un precio muy por debajo de su valor real; así se les pagan de 80 a 85 céntimos por kilo, cuando el valor real asciende a más de 13.000 euros.

Los detenidos son tres españoles, una mujer de 33 años y dos hombres de 39 y 42, vecinos de Elche, Petrer y El Campello, a los que se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y 12 delitos de robo con fuerza, cometidos en las localidades de Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y Alicante.

Los tres ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Los agentes han lamentado el perjuicio causaban a los camioneros que, cuando iban a comenzar su itinerario, se encontraban con la sorpresa de que su camión no arrancaba y descubrían la sustracción de la batería.

Fotos

Vídeos