Tres años de prisión por romperle a su hermano una botella de vino en la cabeza en Benissa

También ha sido condenado a cinco años de alejamiento de su hermano, al que también deberá indemnizar con casi 8.000 euros por las lesiones y las secuelas

EFEAlicante

La Audiencia de Alicante ha condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones a un hombre que hirió a su hermano al romperle una botella de vino en la cabeza, según se establece en la sentencia de la sección tercera de esta institución judicial.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 23 de abril del pasado año, cuando el acusado recibió la visita de la víctima en su domicilio, en la calle Valencia de la localidad alicantina de Benissa, y se inició entre ambos una discusión.

En un momento dado, el procesado, guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física" de su hermano, le propinó varios golpes con una botella de vino que llevaba en la mano en la cara y la cabeza, según la resolución judicial.

El agredido cayó al suelo ensangrentado y sufrió múltiples heridas que requirieron puntos de sutura y de las que tardó en curar un mes, relatan los magistrados.

El acusado cometió la agresión influido por la "alucinosis alcohólica" de la que está diagnosticado desde 2008, por lo que el tribunal de la Audiencia de Alicante aplica a su conducta la atenuante de anomalía psíquica.

El agresor reconoció los hechos durante el juicio celebrado el pasado 14 de junio y aceptó ser condenado a tres años de cárcel y a cinco años de alejamiento de su hermano, al que también deberá indemnizar con casi 8.000 euros por las lesiones y las secuelas que le ha ocasionado.

Temas

Benissa

Fotos

Vídeos