Tres ahogados en siete horas en Torrevieja, Xàbia y Pilar de la Horadada

Los fallecidos, de entre 62 y 71 años de edad, perecieron en dos playas y en la piscina de una urbanización

Á. CHECAValencia

Tarde trágica en aguas de la Comunitat. Tres hombres perdieron la vida en apenas siete horas mientras se bañaban en dos playas y una piscina de Torrevieja, Pilar de la Horadada y Xàbia, como confirmaron fuentes sanitarias y policiales. El trágico reguero de ahogamientos comenzó hacia las 11 de la mañana en la playa Las Higuericas de Pilar de la Horadada. Allí pereció en el agua un hombre de 69 años, sin que los servicios sanitarios del SAMU desplazados al lugar lograran reanimarlo pese a las intensas maniobras cardiopulmonares que le practicaron.

Otra emergencia tuvo idéntico resultado tres horas después. Hacia las 14.05 horas, esta vez fue un hombre de 62 años el que perdió la vida ahogado en la cala La Mosca de Torrevieja, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El círculo de accidentes acuáticos se cerró con el mismo funesto resultado hacia las seis de la tarde. En esta ocasión el escenario fue Xàbia, concretamente una urbanización situada en la zona de la avenida Ultramar. Tal y como señalaron fuentes municipales y sanitarias, la víctima fue un hombre de 71 años que se estaba bañando en una piscina particular. Tras el accidente, acudieron al lugar técnicos de Cruz Roja y policías locales de Xàbia, pero la víctima acabó perdiendo la vida.

La cifra de ahogados en la Comunitat no cesa de aumentar de manera alarmante. A finales de julio ya se contabilizaban 35 bañistas fallecidos en playas y piscinas, 12 más que los registrados en 2016. Los socorristas ya reclamaron que se regule por ley la presencia de más vigilancia en costas y espacios acuáticos y se fijen los medios en función de la afluencia y peligrosidad.

Fotos

Vídeos