Borrar

Un toro arrastra una barrera y causa heridas a seis personas en Serra

JAVIER MARTÍNEZ

VALENCIA.

Miércoles, 30 de agosto 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis personas sufrieron heridas de diversa consideración al embestir un toro la barrera desde donde contemplaban el festejo taurino en Serra. Dos de las víctimas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova, según informaron fuentes policiales, y los otros heridos recibieron asistencia médica en la biblioteca municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado sábado en la plaza de la Font después de que un joven corriera hacia los barrotes seguido de cerca por el toro, que arremetió contra el triángulo metálico que sujeta los travesaños de madera. Los 10 aficionados que estaban encima de la barrera empezaron a tambalearse y varios de ellos cayeron de cabeza mientras la res arrastraba la estructura de hierro y madera.

Fueron momentos de gran nerviosismo y peligro hasta que el toro se alejó. Los miembros de la peña taurina auxiliaron de inmediato a los heridos, que fueron atendidos en la enfermería instalada en la bibilioteca municipal, y luego encerraron al animal cuando la ambulancia trasladó a dos de las víctimas al Hospital Arnau de Vilanova. Una de ellas es el intendente general de la Policía Local de Valencia Abelardo Gil, que veranea en Serra y estaba en la barrera cuando el toro la embistió.

El mando policial sufrió un traumatismo en la cabeza, una contusión costal y una fractura en un brazo. Gil pasó la noche en el hospital mientras le realizaban pruebas para descartar lesiones más graves, según informaron fuentes médicas. La otra persona atendida en el Arnau de Vilanova sufrió un desgarro en un dedo cuando el toro arrastró la barrera. El traslado de los dos heridos al hospital obligó a suspender el festejo taurino, tal y como establece la normativa que regula los bous al carrer, al no haber otra ambulancia disponible en el pueblo.

Según informaron fuentes municipales, la barrera que movió el toro estaba anclada en el suelo por dos puntos, pero la primera embestida del animal arrancó una de las argollas de sujeción. El otro aro de hierro aguantó y evitó un mayor desplazamiento de la estructura de metal y madera.

Horas después, una patrulla de la Policía Autonómica revisó la documentación y los permisos del festejo sin detectar ninguna anomalía; y sobre la una de la madrugada, un hombre de 48 años resultó herido al ser embestido por el toro embolado en Serra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios