Un tornado toca tierra en Burriana y deja daños materiales en su Club Náutico

Desperfectos en el club náutico de Burriana tras el tronado de esta mañana./PP Burriana
Desperfectos en el club náutico de Burriana tras el tronado de esta mañana. / PP Burriana

El viento solo ha causado desperfectos en las instalaciones, no hay ninguna persona herida

EFECastellón

Un pequeño tornado ha afectado hoy a las instalaciones del Club Náutico de la localidad castellonense de Burriana, donde las rachas de viento han arrancado buena parte de la terraza del restaurante del mismo club aunque solo ha causado daños materiales.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y los concejales de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, y de Hacienda, Cristina Rius, han visitado poco después del paso del temporal de lluvia y viento por el municipio la zona interior del puerto, la más afectada, en especial las instalaciones del Club Náutico.

Según fuentes municipales, las personas que se encontraban en el puerto han explicado que estos destrozos se han producido «justo en el momento en el que un pequeño tornado ha tocado tierra».

«Por eso pensamos que la zona afectada ha sido tan pequeña y concentrada, ya que en pocos segundos el viento ha parado y no ha continuado hacia el interior ni a otras zonas de la playa», han añadido.

Aparisi ha indicado que es en esta zona más cercana al mar donde el viento ha golpeado con más fuerza y ha afectado a alguna de las embarcaciones, «aunque los mayores daños materiales se han concentrado en el paseo situado entre los amarres y las instalaciones de Les Escoles de la Mar o del Club Náutico».

Desde las mismas Escoles de la Mar se ha informado de que solo han tenido que lamentar algún que otro desperfecto en la instalación, pero que los setenta niños que se encontraban realizando actividades náuticas prácticamente ni han percibido el paso del tornado.

Según Aparisi, «también en la avenida Mediterránea se han producido algunas incidencias, aunque mucho menores. Apenas han arrastrado algún contenedor de basuras y en algunos balcones y terrazas de los edificios más próximos al Port el viento ha tumbado macetas y algún toldo».

Tras la visita a la zona, la alcaldesa ha destacado que no ha habido daños personales: «Por suerte, tan solo hay que lamentar daños materiales que esperamos que se puedan resolver en los próximos días», ha dicho.

Fotos

Vídeos