Suspendido el profesor agredido al ser investigado por prostitución de menores

J. MARTÍNEZ/J. BATISTA VALENCIA.

La Conselleria de Educación ha suspendido de docencia y sueldo al profesor agredido el pasado lunes por la madre de un alumno de siete años en un colegio de Valencia, aunque la medida es cautelar hasta que se aclare su situación procesal. El hombre de 43 años ha pasado de víctima a sospechoso al trascender su detención en Valencia hace dos años por su presunta implicación en un caso de corrupción de tres menores, del que está pendiente de juicio, tras una investigación de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana del pasado lunes dentro del colegio cuando los escolares entraban en las aulas. La agresora iba en compañía de su hijo de siete años y de su madre en el momento que propinó varios guantazos al profesor.

Según informaron fuentes médicas, el docente sufrió un derrame ocular y quedó semiinconsciente tras la agresión, por lo que fue asistido por los sanitarios de una ambulancia. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y detuvo a la madre. El director del centro intentó apaciguar los ánimos y también necesitó atención médica al ser golpeado por la mujer. Los dos docentes fueron atendidos en el Hospital Clínico.

Tras ser interrogada por la policía, la madre explicó que había agredido al profesor porque su hijo le había contado un extraño episodio de maltrato. Según el niño, su maestro le golpeó con un cinturón y le dio unos polvos blancos para que lo oliera en una vivienda tras sacarlo del colegio.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y comprobó que el docente ya había sido arrestado en diciembre del año pasado por un presunto delito de corrupción de tres menores en un pub. En la operación policial también fueron detenidos el propietario del establecimiento y otro hombre acusado de dar dádivas a los adolescentes a cambio de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, el profesor ocultó al colegio este antecedente policial cuando firmó su contrato laboral el pasado mes de septiembre.

Fotos

Vídeos