Simula un robo con violencia para ocultar un accidente de tráfico

El vehículo supuestamente robado apareció accidentado más tarde contra otro vehículo estacionado

EUROPA PRESS ELCHE

La Policía Nacional de Elche (Alicante) ha detenido a un italiano de 35 años por simular haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación para intentar ocultar un accidente de circulación que había tenido con su vehículo.

Según ha explicado este lunes la Comisaría provincial, los hechos se remontan a principios de diciembre, cuando el ahora detenido se personó en dependencias de la Comisaría de Elche para denunciar que un traficante al que había ido a comprar cocaína le había sacado una navaja y tras ponérsela en el estómago le había robado su coche y los objetos de valor que había en su interior.

Sin embargo, el vehículo supuestamente robado apareció accidentado más tarde contra otro vehículo estacionado, que quedó en siniestro total.

Este hecho, unido a las incongruencias en el relato declarado por el propietario del coche, llevó a los investigadores a sospechar de la veracidad de los hechos, por lo que intentaron localizar a posibles testigos y recabar los informes periciales de tráfico que se habían hecho en el lugar del accidente.

Así, la declaración de un testigo situó a la supuesta víctima del robo en el lugar del accidente, ya que tras chocar contra el vehículo estacionado, lo había visto salir corriendo a gran velocidad abandonando el lugar del accidente en aparente estado de embriaguez.

Por ello, los integrantes del Grupo I de Investigación de la Comisaría de Elche procedieron a la detención del denunciante acusándolo de un delito de simulación de delito por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Fotos

Vídeos