Siete menores detenidos por incendios que causan daños por 20.000 euros

Los arrestados, vecinos de Callosa de Segura, quemaron un coche, 19 contenedores y un transformador

EP ALICANTE.

La Guardia Civil ha detenido a siete menores, vecinos de Callosa de Segura, por ser los presuntos autores de hasta ocho incendios en mobiliario urbano, que provocaron daños valorados en 20.000 euros.

Los incendios se iniciaron el pasado 31 de octubre de 2017, en la noche de Halloween, y que continuaron hasta el pasado 9 de diciembre. Seis de los detenidos han quedado en calidad de investigados, mientras el séptimo es inimputable por tener 13 años. Ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

La Comandancia ha informado de que los hechos comenzaron la tarde del pasado 31 de octubre de 2017 cuando, de forma sistemática, fueron produciéndose una serie de incendios intencionados, en contenedores y papeleras de diversas calles y parques de Callosa de Segura.

Los diferentes cuerpos policiales y servicios de emergencias del municipio fueron alertados hasta en ocho ocasiones, a lo largo de esa tarde y madrugada del día 1 de noviembre en la llamada noche de Halloween, a causa de los incendios producidos por diversos lugares.

Los incendios finalmente no solo afectaron a contenedores y papeleras sino que, además, uno de ellos se propagó a un vehículo próximo a uno de estos contenedores incendiados, turismo que quedó completamente calcinado, así como también un transformador eléctrico y una vivienda abandonada.

Los hechos continuaron en los días posteriores, hasta el 9 de diciembre. Los efectos dañados, aún pendientes de cuantificar económicamente, podrían superar los 20.000 euros. En total quemaron 19 contenedores, 3 papeleras, 1 transformador eléctrico, un turismo y una vivienda abandonada.

Fotos

Vídeos