Una acumulación de gas o gasolina, posible causa de la explosión de un barco con 5 heridos en Santa Pola

El accidente se produjo «al arrancar el motor»

EFE ALICANTE.

La Guardia Civil investiga las causas de la explosión registrada ayer en una embarcación en el Club Náutico de Santa Pola (Alicante), en la que resultaron heridas cinco personas y que, de acuerdo con las primeras hipótesis, pudo deberse a una acumulación de gas o gasolina en el compartimento del motor.

El suceso ocurrió ayer por la tarde, cuando el barco, con ocho personas a bordo, iba a zarpar desde las citadas instalaciones y se produjo la explosión "al arrancar el motor", han confirmado fuentes del instituto armado.

Cinco de los ocho ocupantes sufrieron quemaduras, de los cuales dos -una mujer de 45 años y un hombre de 47- están ingresados en el Hospital General de Alicante, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los otros tres heridos, al parecer, uno de ellos menor de edad, fueron dados de alta tras ser atendidos en centros sanitarios, según la Guardia Civil.

La Policía Judicial del instituto armado de Santa Pola ha abierto las diligencias pertinentes para tratar de determinar las causas del suceso y, por el momento, las primeras hipótesis apuntan a una acumulación de gas o gasolina en el compartimento del motor como posible origen de la explosión.

Dos heridos en Xàbia

También por la tarde, sobre las 16.00 horas, se produjo otra explosión en una embarcación amarrada en el puerto de Xàbia, en la que resultaron afectados un hombre y una mujer, uno con quemaduras de primer grado y otro de segundo. Los dos fueron trasladados al Hospital de Dénia.

Fotos

Vídeos