Seis personas reaniman a un hombre que sufrió un paro cardíaco en Benetússer

Dos policías, un guardia civil y tres vecinos se turnaron para practicar un masaje cardíaco e insuflar aire a la víctima durante 20 minutos hasta que llegó el SAMU

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un policía local de Albal, un guardia civil, un policía nacional y tres vecinos reanimaron a un hombre de 53 años que sufrió un paro cardíaco en el polideportivo de Benetússer. Las seis personas se turnaron para practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar e insuflar aire a la víctima durante 20 minutos aproximadamente mientras esperaban la llegada de una ambulancia del SAMU.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del lunes cuando un gran número de personas asistía a una clase de kárate en el polideportivo municipal. El hombre de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales P. V. H., sufrió una parada cardiorrespiratoria y cayó al suelo. Tras la rápida asistencia de sus compañeros de clase, tres de ellos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la víctima mantenía sus constantes vitales cuando llegó la Policía Local de Benetússer y un equipo médico del SAMU.

Tras estabilizarlo con un desfibrilador, los sanitarios trasladaron al hombre a Hospital La Fe, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Los dos policías y el guardia civil se encontraban fuera de servicio cuando auxiliaron a la víctima. El polideportivo donde ocurrieron los hechos no dispone de desfibrilador. Una patrulla de la Policía Local de Alfafar llevó también uno de estos aparatos médicos.

Fotos

Vídeos