Multada la mujer que denunció una agresión sexual falsa en Gandia

EPValencia

Un juez dejó el pasado viernes en libertad a los seis detenidos el miércoles por la tarde en Gandia por, presuntamente, violar y omitir el socorro a una joven en un piso de la localidad de la Safor. La denunciante, según los autos del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia, confesó ante el juez que se trataba de una denuncia falsa por celos.

La detención se produjo el miércoles, después de que los agentes de Policía Nacional fueran alertados de que una joven se encontraba retenida en un domicilio de Gandia que compartía con los seis arrestados. Los policías detuvieron a uno como presunto autor de agresión sexual y a los otros por omisión del deber de socorro, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Sin embargo, la denunciante manifestó dos días después en sede judicial, ante el magistrado, que «no fue víctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja», como recoge la resolución. El arrestado por agresión (de origen pakistaní) quedó en libertad, aunque el juez de Gandia acordó autorizar su expulsión de España e internamiento provisional hasta un máximo de 60 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia.

La resoluciones no son firmes y dejan un plazo de tres días para interponer recursos, a contar desde el pasado viernes. Los seis son defendidos por el despacho de abogados América 4 de Valencia, que interpondrá querellas a la joven para solicitar responsabilidad civil al haberles privado de libertad durante 48 horas. Según el bufete, la joven fue condenada a un año de cárcel por la denuncia falsa, aunque la pena fue rebajada a una multa por no contar con antecedentes penales.

Fotos

Vídeos