Seis detenidos por robar 151 toneladas de cable de cobre en grandes superficies de Valencia

Los arrestados son una mujer y cinco hombres, de entre 31 y 46 años, de origen rumano, albano y marroquí

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis personas, una mujer y cinco hombres, de entre 31 y 46 años, de origen rumano, albano y marroquí, dos de ellos como presuntos autores de un delito de hurto continuado de cableado eléctrico en grandes superficies comerciales de bricolaje en toda la provincia de Valencia y los otros cuatro como presuntos autores de un delito de receptación. Los agentes realizaron un registro domiciliario en Valencia donde intervinieron 14 rollos de cableado eléctrico de 100 metros, ocho grifos, un televisor, seis cajas de luminaria de emergencia, siete cajas de bombillas de led, un gps, una bolsa de basura llena de trozos de fundas de cable ya pelado y un rollo de 100 metros de cable eléctrico ya pelado. Los efectos recuperados estaban valorados en unos 1.500 euros y fueron entregados a sus propietarios.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que el propietario de una chatarrería de Valencia al parecer tenía unas ventas de cobre inusuales y de las que no había dado cuenta según establece la ley, así como que durante los últimos 18 meses, al parecer había vendido más de 151 toneladas de cobre, cuya procedencia era desconocida.

Continuando con las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la chatarrería, durante los cuales observaron que varias veces por semana acudía un coche con una pareja que llevaban una bolsa negra que al parecer pesaban y seguidamente se marchaban con la bolsa vacía.

Los agentes averiguaron la identidad de la pareja, así como que la misma al parecer se dedicaba a la sustracción de rollos de cableado eléctrico de los establecimientos comerciales dedicados al bricolaje, seguidamente lo pelaban y lo llevaban a la chatarrería para que el propietario lo vendiese al por mayor como cobre de mayor calidad.

Los policías averiguaron que los sospechosos habían sustraído unas ocho toneladas de cobre, así como material de fontanería y electricidad, grifería de alta gama, lámparas y luces Led que posteriormente enviaban por paquetería a Rumanía.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a seis personas, dos de ellas como presuntas autoras de un delito de hurto continuado y las otras cuatro como presuntas autoras de un delito de receptación, así como realizaron un registro domiciliario en Valencia donde intervinieron 14 rollos de cableado eléctrico de 100 metros, ocho grifos, un televisor, seis cajas de luminaria de emergencia, siete cajas de bombillas de led, un gps, una bolsa de basura llena de trozos de fundas de cable ya pelado y un rollo de 100 metros de cable eléctrico ya pelado. Los efectos recuperados estaban valorados en unos 1.500 euros.

Los detenidos tres han pasado a disposición judicial, mientras el resto tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

Fotos

Vídeos