Seis detenidos por despertar a puñetazos y robar a un hombre tras invitar a una mujer a pasar la noche

Los arrestados están acusados de poner una almohada en la cabeza de la víctima, amenazarle con un cuchillo, de robarle 3.000 euros y de tener un laboratorio de drogas y una plantación de marihuana en su casa

LAS PROVINCIASValencia

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 17 y 32 años y de origen español, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y contra la salud pública. Cuatro de los arrestados están acusados de irrumpir en el domicilio en Valencia de un hombre que se encontraba durmiendo y que fue despertado a puñetazos.

La víctima fue, supuestamente, amenazada con un cuchillo y apoderarse de 3.000 euros y otros efectos, según han informado fuentes de Jefatura en un comunicado. Al parecer, los detenidos entraron en casa tras abrirle, supuestamente una mujer que previamente había cenado en la casa con la víctima y había sido invitada a pasar la noche con él.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mayo. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada. Según la información policial, tras irrumpir y despertar a la víctima a puñetazos, le colocaron una almohada en la cabeza y, tras amenazarle con un cuchillo en el costado, le obligaron a decirles dónde guarda el dinero.

Los asaltantes se apoderaron de unos 3.000 euros, un teléfono móvil y un ordenador de alta gama, una mesa de mezclas de sonido y otros efectos, y dejaron a la víctima maniatada con bridas.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el mismo día del robo se había presentado en el domicilio una joven, a la que conocía desde hacía mucho, por lo que la invitó a cenar y a dormir, y fue ella quien presuntamente abrió la puerta a los autores.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en un chalet de Llíria donde recuperaron la mesa de mezclas de sonido y el ordenador de alta gama e intervinieron unos 130 gramos de, al parecer, ketamina, unos 100 gramos de, al parecer, cristal. Durante el registro localizaron 256 plantas de, al parecer, marihuana en un cobertizo y diversos útiles para el cultivo de la misma, como lámparas de luz de alta potencia y extractores de aire.

Uno de los sospechosos también fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar ya que en el momento de la detención iba en compañía de una joven sobre la que tenía en vigor una orden de alejamiento.

Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, cuatro pasaron a disposición judicial, otro a disposición de la Fiscalía de Menores y una tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Fotos

Vídeos