Santa Pola mantendrá tres días las banderas a media asta y cancela parte de los actos de sus fiestas

OpenStreetMap

En memoria del joven de 17 atropellado esta madrugada por un conductor que al parecer dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes

EUROPA PRESSAlicante

El Ayuntamiento de Santa Pola ha acordado con la Asociación festero-cultural de Moros y Cristianos y de la Unió de festers suspender parte de los actos previstos en las fiestas en memoria del joven de 17 atropellado esta madrugada por un conductor que al parecer dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Asimismo, ha decretado que se mantendrán tres días las banderas de los edificios municipales a media asta, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El joven de 17 años falleció y otras dos jóvenes de 15 y 17 años han resultado heridos tras ser atropellados en la avenida Santiago Bernabeu de esta localidad sobre las 4.30 horas por un conductor que dio positivo en alcohol y estupefacientes.

Tras este accidente, el equipo de Gobierno y concejales de la oposición han mantenido una reunión con las dos asociaciones festeras de la localidad en la que han trasmitido su más sincero pésame a la familia del joven fallecido "en estos momentos tan dolorosos".

Además, como muestra de respeto los espectáculos pirotécnicos previstos del 3 al 5 de septiembre, ambos incluidos, a las 8.00 y a las 15.00 horas (despertàs y cohetàs) se cancelan. A partir del día 6 de septiembre, dichos actos volverán a tener lugar, tal y como está programado. Además, a partir de la noche del día 5, la iluminación del Castillo-Fortaleza volverá a encenderse.

Del mismo modo, el desfile de las Bandas de Música de este domingo queda cancelado, según ha decidido la Asociación de Moros y Cristianos, como muestra de respeto.

No obstante, el desfile de la Entrada de Moros y Cristianos se realizará a las 20.30 horas, en su recorrido habitual, para "no perjudicar el trabajo y esfuerzo que han realizado los festeros". Sin embargo, la Asociación de Moros y Cristianos llevarán colgados crespones negros en todas y cada una de las banderas de las comparsas, así como en la de la propia entidad, en señal de luto y respeto a la memoria del joven y a su familia.

La tribuna de autoridades quedará totalmente cerrada, disponiéndose el escudo de Santa Pola y un crespón negro, también en señal de duelo, y el letrero luminoso dispuesto en la fachada del Castillo-Fortaleza se encontrará apagado.

La Unió de Festers ha decidido cancelar asimismo el pasacalles de este lunes previsto para las 12.00 horas, como muestra de respeto. Sin embargo, las actividades previstas para los más pequeños se mantienen.

En cuanto al Sopar del Cabasset, se mantiene la organización del mismo, si bien se ha decidido, por parte del Ayuntamiento, no instalar puntos de música ni animación a lo largo de la calle Elche y aledaños, en señal de respeto y luto.

Por su parte, el pasacalles previsto para el día 5 se cancela, así como el Correbous. No obstante, tanto el espectáculo pirotécnico del Correfocs como la Carrera Infantil, co-organizada por la Unió de Festers y el Club Deportivo Trilegend se mantienen, esta última en memoria del joven trágicamente fallecido.

La celebración del acto del Homenaje "Toda una Vida Juntos", organizado por la Unió de Festers se mantiene tanto en horario como en localización. Por último, la Unió de Festers mantiene el pasacalles para el día 6, que comenzará en la glorieta (frente a la puerta del Castillo-Fortaleza) a las 12.00 horas.

Tanto el Ayuntamiento como las entidades festeras de la localidad, quieren volver a hacer patente su más sincero pésame a la familia del joven santapolero, así como desear una pronta recuperación a los dos heridos.

Fotos

Vídeos