Salta al viejo cauce durante una persecución policial

JAVIER MARTÍNEZ

valencia. La policía detuvo a un ladrón tras una persecución por el viejo cauce del Turia después de que el individuo fuera sorprendido cuando robaba con el método del butrón en una conocida tienda de material deportivo en la avenida de Tirso de Molina en Valencia.

El delincuente saltó desde el pretil a una zona ajardinada y luego corrió para esconderse, pero no logró despistar al policía de paisano que le perseguía. Los hechos se iniciaron sobre las 2.45 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando el sistema de videovigilancia del establecimiento detectó al ladrón en el momento que forzaba con una radial la caja de seguridad de la tienda. Tras avisar la empresa de seguridad a la sala del 091, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar.

El ladrón logró salir del edificio por la abertura de un respiradero y huyó en dirección al viejo cauce cuando vio a la policía. Tras saltar desde una altura de tres metros, el delincuente siguió corriendo pero fue detenido poco después por tres de los policías que participaron en el operativo de búsqueda. El individuo arrestado tiene 30 años de edad y es de nacionalidad albanesa, según informaron fuentes jurídicas.

Los agentes cachearon al ladrón y encontraron entre sus ropas los 490 euros que acababa de robar en la tienda de material deportivo. También le intervinieron unos guantes y un destornillador. El delincuente accedió al garaje del centro comercial y desde allí realizó un agujero para colarse en el establecimiento, pero fue detectado por el sistema de videovigilancia. La Policía Nacional investiga ahora si este individuo pertenece a una banda de butroneros de Europa del Este.

Fotos

Vídeos