Todo lo que se sabe hasta ahora de los jóvenes muertos en el pantano de Susqueda

Los Mossos d'Esquadra localizan los cuerpos de un hombre y una mujer en el pantano de Susqueda / Foto de EFE

La investigación apunta a más de un autor del doble asesinato debido a la pesadez de los cuerpos y lo escarpado del terreno

LAS PROVINCIAS

Este martes, los Mossos encontraron en el pantano de Susqueda los cuerpos de dos jóvenes que presentaban signos de violencia y heridas de bala y arma blanca. Los cuerpos fueron hallados durante el dispositivo de búsqueda de Paula Mas y Marc Hernández, la pareja que desapareció el pasado 24 de agosto y, a falta de que la autopsia lo confirme, todos los indicios apuntan a que se trata de los dos jóvenes.

Lo que está claro es que se trata de un asesinato dado los notorios signos de violencia. Ella presentaba una fuerte contusión en la cabeza y un orificio causado por un arma de fuego. Él, con una mochila con una piedra pesada en el interior para que el cuerpo se hundiera en el pantano, presentaba varias heridas en el torax cuya causa todavía se desconoce aunque se baraja que fueran puñaladas o heridas de bala. El cuerpo de él apareció flotando cerca de la orilla del embalse, mientras que el de ella se encontró ya fuera del agua. Ambos desnudos.

Según ha informado El Periódico, la Unidad de Personas Desaparecidas de los Mossos d'Esquadra ha interrogado a un posible testigo que dijo haber escuchado de lejos una pelea, gritos y disparos.

Por el momento, la investigación apunta a más de un autor dado la pesadez de los dos cadáveres (él medía 1,80 metros y pesaba 80 kilos) y lo escarpado del terreno que rodea el embalse de Susqueda. Aunque todavía se desconocen las casuas de este doble asesinato, los habituales de la zona apuntan a que se trata de un paraje transitado por cazadores furtivos del sirulo pertenecientes a mafias del Este que trafican a China y Rumanía.

Se descarta que fuera un robo, dado que los enseres hallados en el Opel Zafira con el que la pareja habría accedido al lugar, que apareció hundido en el pantano, estaban intactos. Se sabe también que la señal de los móviles de Marc y Paula se perdió a 10 kilómetros del pantano, por lo que ahora las investigaciones se centran en comprobar todas las señales activas para cerrar el círculo.

Fotos

Vídeos