Ropa falsificada en 4 tiendas de deportes

Ropa falsificada en Benidorm. /Guardia Civil
Ropa falsificada en Benidorm. / Guardia Civil

Las prendas incautadas tenían un valor de mercado de más de 26.000 euros y los establecimientos investigados eran avisados de la presencia policial, para esconder el género y no ser detectados

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil investiga en Benidorm (Alicante) a 3 hombres, dos de nacionalidad india (45 y 42 años) y un paquistaní (37 años), y a una mujer de nacionalidad india (42 años), como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, interviniendo 528 equipaciones deportivas falsas.

Agentes de la Guardia Civil iniciaban una operación a raíz de las denuncias presentadas por varias marcas comerciales, ante la posible venta de productos falsificados en establecimientos de ropa deportiva en la localidad de Benidorm (Alicante).

La operación se tuvo que llevar a cabo de forma sincronizada y con la máxima celeridad, puesto que las tiendas eran alertadas de la presencia de los agentes, e intentaban esconder el género falsificado.

Una decena de agentes se distribuyeron en varios locales y procedieron a su registro, hallando en dos de ellos las falsificaciones escondidas debajo del resto de productos textiles que se encontraban expuestos.

Ocultaban la ropa en un almacén

En las otras dos tiendas la búsqueda resultó más compleja. En una de ellas disponían de almacén en un sótano, al cual se accedía desde una trampilla escondida en el suelo. El acceso era muy estrecho, y no disponía de electricidad, por lo que la búsqueda se tuvo que hacer equipados con linternas. La ropa se encontraba escondida detrás de un montón de muebles y objetos, que tuvieron que ser retirados por los agentes para poder llegar a la mercancía falsificada. La búsqueda duró más de dos horas.

Entrada al almacén oculto.
Entrada al almacén oculto. / Guardia Civil

En la última tienda, las equipaciones deportivas falsificadas estaban metidas en bolsas de basura negras, ocultas detrás de una gran cantidad de cajas de cartón con otro tipo de mercancías.

Los propietarios de las tiendas no pudieron acreditar la procedencia de la ropa, ni disponían de autorización de las marcas registradas para la venta de esos productos. Por ese motivo, los agentes procedieron a la aprehensión del género, citando estas cuatro personas, 3 hombres, dos de nacionalidad india (45 y 42 años) y un paquistaní (37 años), y a una mujer de nacionalidad india (42 años), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

En total se han incautado 528 equipaciones deportivas, cuyo valor de mercado ascendería a más de 26.000 euros.

Fotos

Vídeos